FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS      
  • La sociedad como proyecto

Caja de Burgos se ha adaptado vertiginosamente a los tiempos y al futuro. De ser una entidad de ahorro que operaba en el mercado financiero y desarrollaba una Obra Social y Cultural, hemos pasado a constituir una Fundación centrada en el desarrollo social y económico, principalmente de la provincia de Burgos. 

Hoy, por tanto, iniciamos una nueva etapa pero mantenemos, eso sí, las señas de identidad que siempre nos han diferenciado: somos una institución autónoma e independiente, con una vocación social irrenunciable, y cuyo trabajo se guía por unas altas exigencias de calidad y de eficacia. No obstante, la transformación experimentada en nuestro seno, y los cambios operados también en la sociedad en la que nos desempeñamos, hacían necesario un proceso de reflexión sobre nuestro presente y también sobre nuestro futuro. 

El nuevo Plan Estratégico de la Fundación Caja de Burgos recoge los resultados de esa reflexión colectiva y nos brinda los perfiles de lo que ha de ser nuestro trabajo en los próximos tres años. Hemos querido construir nuestro propio proyecto de futuro a largo plazo, que nos presenta una entidad estable, fortalecida por el compromiso de todos sus trabajadores, que cultiva valores como el compromiso, la innovación, la independencia y la transparencia, y se muestra decidida a plantear nuevas fórmulas que hagan aún más estrecha su vinculación con la sociedad.

Pretendemos brindar unos servicios sociales y asistenciales que constituyan un referente incuestionable de calidad, y esforzarnos por mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Queremos consolidar nuestra apuesta por la conservación del patrimonio histórico artístico y la cultura en todas sus expresiones, y renovar nuestro compromiso con el medio ambiente y los criterios de sostenibilidad. Intensificaremos nuestro apoyo al sistema educativo y respaldaremos la formación de los jóvenes en los campos de la investigación, la formación y el deporte. Y estamos decididos a crear nuevos instrumentos que propicien el emprendimiento y el crecimiento de nuevas empresas. 

Queremos seguir estando orgullosos de una Entidad que siempre ha basado su excelencia en el compromiso y los valores éticos y profesionales de todos y cada uno de los que la constituyen y la dan sentido. 

Y con ese objetivo avanzaremos porque la sociedad es nuestro proyecto.

 

Ver Vídeo presentación

 


AGENDA

?

?

?