bootstrap html templates

Aprobada la línea de financiación ICO al sector turístico para autónomos y empresas por el COVID19

El Turismo es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus

Mobirise

El sector turístico es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus. El turismo tiene un peso estratégico en nuestra economía y se prevé pérdidas millonarias por la supresión de grandes picos de actividad como las Fallas, Semana Santa o la feria Abril. 

Según la asociación empresarial World Travel & Tourism Council el turismo aporta a la economía española un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB  y la creación de 2,8 millones de empleos.

En base a ello, el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, contempla una Línea específica ICO para el Sector turístico actividades conexas - COVID 19/Thomas Cook. 

Según el anuncio, los beneficiarios que pueden solicitar esta financiación con garantía del ICO son autónomos y empresas domiciliadas en España cuya actividad se encuadre en un CNAE del sector turístico y actividades conexas.

Los conceptos financiables son todas aquellas “necesidades de liquidez financiables” a través de la Línea Empresas y Emprendedores. El importe máximo por cliente y año es de 500.000 euros, en una o varias operaciones. 

Según figura en las bases, la financiación se formalizará bajo la modalidad de préstamo y tendrá un plazo de amortización y carencia 1, 2, 3 ó 4 años con 1 año de carencia de principal.

Las empresas y autónomos interesados del sector turístico pueden solicitarlas en cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en la financiación ICO Sector Turístico y actividades conexas - Covid 19/Thomas Cook. En este link, que se actualiza a diario, se puede consultar el listado completo de entidades colaboradoras. 

Las empresas interesadas pueden acceder al anuncio a través de este enlace.

Para más información, ICO ha habilitado un teléfono gratuito de consultas 900 121 121.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

 

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España