free bootstrap theme

Ayudas de hasta 2.000 euros para equipos de protección y servicios de desinfección frente al Covid19

Las empresas de Castilla y León pueden solicitar hasta el próximo 30 de septiembre una ayuda del Gobierno regional por la compra de equipos de protección individual (mascarillas, guantes, ropa de protección…) frente a los riesgos biológicos del coronavirus.


22/05/2020 | Canal Empresa

Mobirise

Las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León que tengan trabajadores por cuenta ajena podrán solicitar desde esta semana hasta el próximo 30 de septiembre una ayuda por la adquisición de equipos de protección individual (guantes, mascarillas, ropa…) frente a riesgos biológicos. Asimismo, la ayuda cubre los gastos derivados de la asistencia externa para prevención o labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas.

Así, las empresas castellano y leonesas podrán obtener hasta 2.000 euros –o el 80 % del gasto subvencionable– por las compras y servicios anteriormente citados.

La inversión de los gastos subvencionables, deberá estar comprendida entre el día 10 de marzo de 2020 y el día 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

En detalle, las bases especifican como equipos de protección individual frente a riesgos biológicos:

  • Mascarillas autofiltrante FFPI, FFPII y FFPIII; mascarilla N95, NK95; o mascarilla quirúrgica
  • Guantes de protección sanitaria, o de protección frente a microorganismos
  • Gafas de protección universal con protección lateral, gafas integrales frente a gotas o pantallas faciales frente a salpicaduras
  • Ropa de protección

En el apartado de asistencia técnica, las bases detallan dos gastos subvencionales: 

  • La asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de contingencia.
  • La asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente al COVID-19, y /o plan de contingencia.
BENEFICIARIOS

Personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes u otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aunque carezcan de personalidad jurídica lleven a cabo las acciones objeto de la subvención.

PLAZO

Desde el 20 de mayo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

MÁS INFORMACIÓN

Las empresas interesadas pueden ampliar información y acceder a los formularios de solicitud en esta página de la Junta de Castilla y León. 

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España