html5 templates

Fundación Caja de Burgos promueve la investigación universitaria en el ámbito de las Ciencias de la Vida y la Salud 

La entidad social apoya dos convocatorias para proyectos científicos en la Universidad de Burgos y en la Universidad Isabel I junto con la Obra Social La Caixa. Ambos programas están en plazo de presentación de solicitudes. 


26/05/2020 | Canal Empresa

Mobirise

La investigación científica desempeña un papel crucial tanto en el nivel de bienestar de los ciudadanos como en el crecimiento socioeconómico de nuestras sociedades. Conocedora de su importancia, la Fundación Caja de Burgos apoya dos convocatorias de ayudas a la investigación en la Universidad de Burgos y en Universidad Isabel I de Castilla.

Por una parte, el programa para Proyectos de Investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud de la Universidad de Burgos está dirigido específicamente a Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la Universidad de Burgos y dotada con 250.000 € de financiación gracias a la aportación de por la Fundación la Caixa y Fundación Caja de Burgos.

Este llamamiento, fruto del convenio firmado entre dichas instituciones el 23 de noviembre de 2018, tiene como objetivos:

  • El apoyo de la investigación científica de excelencia en los ámbitos de las Ciencias de la Vida y de la Salud, especialmente en relación con la predicción y los tratamientos individualizados de precisión
  • La captación de talento, ya que la convocatoria prevé la contratación, por parte de la UBU, de investigadores, así como alcanzar el máximo impacto social a través de la transferencia de los resultados y de su difusión.

Según las bases de la III edición de convocatoria Proyectos de Investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud, están citados a participar los investigadores que obtuvieron apoyo económico para sus proyectos en la primera edición de esta convocatoria (2018).

Los GIRs de la Universidad de Burgos tienen de plazo hasta el próximo día 29 de mayo para presentar sus solicitudes vía telemática, acompañadas de una memoria científica del proyecto, así como el curriculum vitae de los investigadores responsables y de los miembros del equipo de investigación.

UNIVERSIDAD ISABEL I

Por otra parte, gracias a un convenio de colaboración suscrito en 2018 entre la Universidad Isabel I, La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos en 2018 ha motivado la II Convocatoria del Programa de Ayudas a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Vida y la Salud en su edición 2019-2020.

Según informa el centro, el investigador principal deberá estar dado de alta como miembro de algún grupo de investigación reconocido de la Universidad Isabel I y será la persona responsable de presentar la solicitud a través del Campus Virtual.

No obstante, el equipo investigador podrá estar conformado por profesorado externo a la Universidad Isabel I. En estos casos, además del curriculum vitae normalizado, los colaboradores externos deberán dar su consentimiento para el tratamiento de los datos que aparecen en él, adjuntando a la solicitud el siguiente documento.

Dotada con 100.000 euros, el programa distingue dos modalidades de proyectos de investigación:

  • Proyectos presentados por grupos de trabajo constituidos por miembros de un mismo GIR con una duración de un año.
  • Proyectos presentados por grupos de trabajo constituidos por miembros de dos o más GIR con una duración de dos años

Los interesados pueden acceder a las bases completas a través de este enlace. El plazo termina el próximo jueves, 4 de junio. 

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España