CULTURA Y PATRIMONIO

Desarrollamos una programación cultural amplia, diversa y de calidad, promovemos la creación artística y respaldamos la conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Burgos.

Cada año organizamos cerca de 200 espectáculos de música, teatro, danza y magia, tanto en Burgos, en nuestros centros de la Casa del Cordón y de la avenida de Cantabria, como en la provincia, donde la oferta se extiende a los espacios de Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Briviesca, Medina de Pomar y Villarcayo.

Nuestra labor de promoción artística se traduce también en las exposiciones de gran formato que se celebran en Cultural Cordón y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB, dedicado a la difusión de la creación artística contemporánea.

En el ámbito de la conservación del patrimonio, somos la entidad que más recursos ha destinado a la rehabilitación de la Catedral de Burgos: más de 4,5 millones de euros, con los que en los últimos años se han financiado la rehabilitación y consolidación de espacios emblemáticos como la nave central, el retablo mayor, el coro y los claustros alto y bajo de la basílica.

Otras manifestaciones de nuestro compromiso con el patrimonio burgalés son nuestra aportación económica a la restauración del monasterio de San Juan de Ortega y la participación en la Fundación Atapuerca, de la que Caja de Burgos forma parte como socio fundador desde su constitución.

AGENDA

?

?

?

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.