La Junta aprueba la transformación de Caja de Burgos en fundación bancaria y su inscripción en el Registro de Fundaciones de Castilla y León

La Consejería rechaza las supuestas irregularidades del acuerdo de transformación y especifica que la entidad ha aportado en tiempo y forma “todos los documentos esenciales”

[30/07/2014]

Noticia

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León resolvió favorablemente el pasado 18 de julio la transformación de Caja de Burgos en fundación bancaria y la inscripción de la entidad en el Registro regional de Fundaciones. De esta forma, el Gobierno autonómico respalda el acuerdo adoptado el pasado 15 de junio por el Patronato de la Fundación Caja de Burgos por el que la entidad adaptó su naturaleza jurídica a la nueva Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias.

La resolución de la Consejería de Presidencia ratifica la obligatoriedad de la transformación de Caja de Burgos en fundación bancaria, tal y como ya había establecido un informe del Ministerio de Economía y Competitividad, y especifica que la entidad burgalesa ha aportado al expediente de transformación, dentro del plazo previsto, todos los documentos "que se consideran esenciales" para completar su tramitación legal.

Asimismo, la Consejería rechaza, por carentes de base, las supuestas irregularidades del acuerdo de transformación que algunos antiguos Patronos denunciaron públicamente, y considera pertinente el nombramiento de los nuevos patronos de forma simultánea a la adopción de dicho acuerdo "para evitar los importantes problemas y las muy negativas consecuencias de la inexistencia temporal de un órgano de gobierno y representación integrado por patronos que cumplan los requisitos exigidos en la Ley".

Nueva realidad, mismos fines. La Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias establece que han de transformarse en fundaciones bancarias todas aquellas entidades que, como es el caso de la burgalesa, mantienen una participación en un banco que les permite nombrar o destituir algún miembro de su órgano de administración.

La nueva naturaleza jurídica de la Fundación Caja de Burgos, que mantiene sus fines sociales y culturales, propicia que la entidad se dote de unos órganos de administración acordes con las medidas más actuales de buen gobierno corporativo.


bullet Más información: www.cajadeburgos.com




   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA

?

?

?