La Fundación Caja de Burgos renueva los contenidos de su Escuela de Cocina

Los interClubes de Burgos, Aranda de Duero y Medina de Pomar concilian una alimentación sana con la experiencia placentera que produce la gastronomía

Para el 2016-1017 han diseñado talleres para todas las edades, monográficos sobre los más diversos aspectos, experiencias de maridaje y actividades familiares

[21/09/2016]

Noticia La Escuela de Cocina de los interClubes de la Fundación Caja de Burgos renueva sus contenidos para el curso 2016-2017 con algunas novedades significativas y conservando el principal propósito con el que fue creada: conciliar una alimentación sana que contribuya a mejorar la salud de cada persona con la experiencia placentera que produce la gastronomía.

Dirigida por prestigiosos profesionales de la de la restauración burgalesa, la Escuela de Cocina de los centros de Burgos, Aranda de Duero y Medina de Pomar brinda una fórmula tan entretenida como educativa de aprender a elaborar recetas saludables sin renunciar sin embargo a los aspectos lúdico y sensual de la gastronomía.

Así, se han programado cursos para todas las edades, monográficos sobre los más diversos aspectos, experiencias de maridaje y talleres familiares, todos los cuales se rigen por una dinámica participativa que brinda a los participantes una serie de pautas para que lleguen a elaborar sus propios platos.

Entre las novedades que se ponen en marcha en este curso 2015-2016 destaca en Burgos el curso trimestral en el nivel de dificultad avanzado-experto, que se une al básico e intermedio y que aporta las ultimas tendencias culinarias en lo relativo a productos, texturas y condimentos.

La programación de la capital burgalesa incluye asimismo los monográficos, cursos específicos compuestos de varios talleres basados en un hilo conductor que en el bimestre septiembre-octubre están dedicados a las ensaladas, la caza, los arroces y recetas para niño.

Los interClubes arandino y medinés ofrecen dos niveles de dificultad en sus cursos trimestrales, junto con un curso de iniciación a la repostería. En Aranda destacan además un taller de cocina en inglés y una jornada solidaria de maridaje de vinos con postres que se celebrará el 21 de septiembre a beneficio de la de Asociación de Familiares Alzheimer.

Para los más pequeños. En el centro burgalés se mantienen las propuestas mensuales para niños y jóvenes denominadas Mini Chef, Peque Chef y Junior Chef, orientadas al desarrollo de hábitos alimentarios saludables y el aprendizaje de recetas con distintos grados de complejidad y dividida en tres tramos de edad: de 4 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 17 años, así como un taller pensado para toda la familia.

En Aranda se incluye además la propuesta Little Chefs, que mezcla el aprendizaje de los rudimentos de la cocina con el del idioma inglés,y en Medina se ha programado un curso de iniciación a la repostería para grupos de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.

Monográficos en Aranda y Medina. Los centros de Aranda y de Medina acogerán a partir de noviembre, y hasta el final del curso, diversos cursos monográficos que se celebrarán los sábados de 10.30 a 13.30 h y que se centrarán en cuestiones como setas y hongos, bacalao, pinchos de vanguardia, cocina japonesa, Navidad low cost y el corte del jamón y sus secretos.


bullet Más información: www.cajadeburgos.com




   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA

?

?

?