La Fundación Caja de Burgos proyecta en el CAB la tercera sesión del ciclo de cine 'Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española'

El saxofonista ofrecerá sendos conciertos en la capital ribereña (viernes 17 de febrero) y la ciudad del Ebro (sábado 18 de febrero), en ambos casos a las 20.30 horas

El ciclo tendrá continuidad con las actuaciones de Brad Mehldau, Antonio Lizana y Myles Sanko

[16/02/2017]

El saxofonista Jorge Pardo ofrecerá dos recitales en los auditorios de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero (viernes 17 de febrero) y Miranda de Ebro (sábado 18 de febrero), en ambos casos a partir de las 20.30 horas, con los que se abre el ciclo anual que la entidad dedica al jazz.

Pardo vuelve a sorprender a sus seguidores con un proyecto interdimensional de sonoro título, Djinn, que aborda el groove, los orígenes del flamenco, la improvisación y la electrónica: colores y formas para un lienzo de música libre, como siempre jaspeado por la libertad del jazz y teñido del sentimiento del flamenco, que se transforma en una música urbana contemporánea.

Jorge Pardo (flauta y saxo) estará acompañado sobre el escenario por Rycardo Moreno (guitarra), Tony Romero (teclados), Pablo Báez (bajo) y David Bao (batería).

Otros conciertos. El plato fuerte del ciclo se servirá el martes 21 de febrero en el auditorio de la avenida de Cantabria de la capital burgalesa, con la presentación de una indiscutible estrella mundial del género: Brad Mehldau, considerado uno de los grandes pianistas de la historia del jazz. Mehldau, que forma junto al bajista Larry Grenadier y el baterista Jeff Ballard un trío aclamado en todo el mundo desde 2005.

El quinteto encabezado por el saxofonista y cantante gaditano Antonio Lizana actuará el sábado 11 de marzo en Cultural Cordón con una fórmula de fusión única: nunca antes se oyó cantar por bulerías a un saxofonista ni tocar el saxo a un cantaor.

Cerrará el ciclo el sábado 25 de marzo en la avenida de Cantabria la banda de Myles Sanko, uno de los referentes de la música soul en el Reino Unido, protagonista de una travesía musical que se inició en el hip hop de su juventud, pasa por una personal interpretación del soul y desemboca en los postulados clásicos del jazz.

Más información: http://portal.cajadeburgos.com/evento/505300179/


bullet Más información: portal.cabdeburgos.com




   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA

?

?

?