La Fundación Caja de Burgos presenta el espectáculo 'Mitos & Leyendas de la Madre Tierra' en la avenida de Cantabria

Concebido por la coreógrafa y bailarina burgalesa Neftis Paloma, es un montaje de música, danza y cuentacuentos que se pone en escena con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra

[20/04/2017]

El Auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el viernes 21 de abril, a partir de las 20.30 horas y con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, el espectáculo Mitos & Leyendas de la Madre Tierra.

La coreógrafa y bailarina burgalesa Neftis Paloma, a través de su compañía Alquimia Danza&Teatro y con colaboraciones de otros grupos, estrena este montaje de música, danza y cuentacuentos para todos los públicos con el que pretende promover valores de solidaridad, paz, diversidad cultural y protección de los recursos naturales.

Desde que el ser humano habita la Tierra ha intentado dar explicación a su existencia. De dónde venimos y adónde vamos. Por qué llueve. Qué es el fuego. Por qué el olor de las rosas no es mejor que sus espinas. Dónde habita nuestra alma. Esa necesidad de saber se ha transmitido mediante tradición oral por medio de mitos y leyendas, que se inter­pretarán y dilucidarán sobre el escenario.

Para su puesta en escena, Neftis Paloma cuenta con la colaboración de sus alumnos y de otros de las Escuela de Municipal de Música de Burgos (bajo la dirección de Pablo Abad), Carrión Folk (Palencia), Escuela María José González Bayona (Burgos), Shereza­de (Burgos), Grupo Laksmi (Burgos) y Mohamed Lamine (Senegal-Madrid).

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 7 euros (9 euros si se adquieren el mismo día del espectáculo) en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón de 12 a 14 y de 19 a 21 h y Cultural Caja de Burgos desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Día de la Tierra. El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril para divulgar que el planeta y sus ecosistemas brindan a la humanidad la vida y el sustento. La celebración recuerda la responsabilidad colectiva, establecida en la Declaración de Río de Janeiro de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.


bullet Más información: www.portal.cajadeburgos.com





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA

?

?

?