La Fundación Caja de Burgos ofrece un concierto del cuadro flamenco de Mariano Mangas, en Medina de Pomar, y un concierto familiar de Neønymus, en Villarcayo

[18/05/2017]

Concierto del cuadro flamenco de Mariano Mangas el sábado 20 de mayo en Medina de Pomar

El conjunto burgalés adapta clásicos de todos los estilos a su manera de entender el flamenco en su espectáculo 'Coplería'

La Fundación Caja de Burgos presenta el sábado 20 de mayo, en su auditorio de Medina de Pomar y a partir de las 20 horas, al cuadro flamenco de Mariano Mangas, que ofrecerá su propuesta Coplería.

En este nuevo espectáculo, el conjunto burgalés se atreve con temas de siempre y los acerca al flamenco con su particular forma de hacer, dándoles una nueva dimensión al calor de la guitarra de Mariano Mangas, la percusión de Jorge Jiménez, José Salinas al cante y Sandra Pinilla al baile.

En Coplería el cuadro flamenco canta por bulerías, soleares, tanguillos o rumbas temas clásicos como "Volver" de Carlos Gardel, "Al Alba" de Luis Eduardo Aute, la milonga "Los ejes de mi carreta" que firma Atahualpa Yupanqui, "Alfonsina y el mar", "Amor de mis amores", "Palabras para Julia" o temas de siempre de Juan Manuel Serrat como "Mediterráneo" o "Romance de Curro El Palmo".

Coplería constituye una nueva apuesta de esta formación prolífica en proyectos y en conciertos con esta propuesta coplera, su homenaje a Lorca o el programa Flamenco sinfónico.

bullet Más información: http://portal.cajadeburgos.com/evento/505300232/


Concierto familiar de Neønymus el sábado 20 de mayo en Villarcayo

El artista propone un original viaje por la producción musical del ser humano desde las cuevas prehistóricas hasta la actualidad

La Fundación Caja de Burgos presenta el sábado 20 de mayo, en su auditorio de Villarcayo y a partir de las 19.30 horas, un concierto familiar a cargo de Neønymus, que ofrecerá su propuesta Historia inventada de la música inventada.

Neønymus, proyecto artístico de Silberius de Ura, propone un repaso imaginario a la historia de la música, desde la prehistoria hasta nuestros días, donde los asistentes participan cantando, haciendo percusión corporal, creando música con objetos insospechados, aprendiendo a construir instrumentos insólitos..., y sobre todo presenciando atónitos cómo se construyen las canciones a través del ritmo y la fantasía, hiladas por relatos que captan su atención.

La música de Neønymus crea un nuevo lenguaje y lleva la polifonía vocal a un nuevo y peculiar registro. Su atrevida combinación de tecnología y canto obtiene resultados sorprendentes, y presenta la música como un lenguaje intercultural y un gran conductor de las emociones.

Más información:

bullet Más información: http://portal.cajadeburgos.com/evento/505300231/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA

?

?

?