La Fundación Caja de Burgos celebrará la novena edición de foroBurgos el 5 de octubre

Con la transformación digital como marco, la entidad abordará el Crecimiento y la Competitividad en este contexto

foroBurgos 2017, que se celebrará en Cultural Cordón, incluirá una jornada en la que participarán ponentes de prestigio, interesantes debates face to face y diversas actividades en el resto de centros de la Fundación con el objetivo de acercar la empresa al público en general

[13/07/2017]

La Fundación Caja de Burgos celebrará la novena edición de foroBurgos, Sociedad y Empresa el próximo 5 de octubre en Cultural Cordón (Burgos). La Entidad, que retomó esta iniciativa el año pasado tras cuatro años de paréntesis, abordará el Crecimiento y Competitividad de las empresas, bajo el marco de la transformación digital, desarrollando de este modo la línea de trabajo iniciada en la edición anterior. Esta temática ha sido elegida tras una consulta realizada mediante un proceso digital de inteligencia colaborativa, en el que han participado 90 representantes de empresas..

La cita incluirá una jornada que contará con ponentes de prestigio, interesantes debates face to face y diversas actividades en el resto de centros de la Fundación con el objetivo de acercar la empresa al público en general. Además, el programa, en el que se está trabajando en la actualidad, se completará con dos notas técnicas que ofrecerán las claves sobre cómo crecer y cómo generar ventajas competitivas en la era digital.

foroBurgos pretende así consolidarse como una cita de referencia, basada en la puesta en valor de la figura del empresario, la transmisión de conocimiento, el fomento de la red de contactos e intercambio de experiencias y, con carácter general, el acercamiento entre la empresa y la sociedad.

La jornada cuenta con la colaboración, técnica de Analistas Financieros Internacionales (AFI) para el desarrollo de sus contenidos.

EDICIONES ANTERIORES. foroBurgos nació en el año 2005 con el objetivo de llenar un vacío que existía en el ámbito empresarial de Castilla y León y constituirse en una plataforma consolidada en la que se fomentase el intercambio de opiniones, donde se pusieran en común las inquietudes y las reivindicaciones empresariales, y se propiciase un espacio de intercambio en el que los empresarios fueran alertados de la necesidad de cambiar su modelo de gestión para ser cada día más innovadores y más competitivos.

Hoy, gracias a la magnífica respuesta del mundo empresarial, este encuentro de economía y empresa ha demostrado ser una apuesta llena de sentido y se ha convertido en una cita de referencia. Tras ocho ediciones celebradas (con la participación de más de 3.000 empresarios y más de 80 ponentes del mundo empresarial, social, político y académico), foroBurgos ha adquirido personalidad propia abordando temas que afectan directamente al mundo de la empresa y a la necesidad de acometer cambios de mayor o menor intensidad en el terreno de la gestión empresarial. En este sentido, durante las ocho ediciones anteriores ha analizado la empresa española en el contexto europeo; la competitividad empresarial en Castilla y León; el capital humano y el mercado de trabajo; la innovación y la crisis económica; la necesidad de abordar reformas estructurales en el escenario económico posterior a la crisis; y los nuevos modelos de negocio, entre otros. Desde el año pasado, la transformación digital es la temática sobre la que versa el programa de este encuentro.

Ponentes destacados. Durante todos estos años, foroBurgos ha contado con la presencia de destacados ponentes, entre los que figuran Rosa García, presidenta de Siemens España; Luis Cardo Jalón, gerente para España de Telefónica Dynamic Insights; o Rodrigo del Prado, co-fundador y Director General de BQ, que fueron algunos de los presentes en la edición de 2016. El resto de ediciones, han participado Joaquín Almunia, comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno; Rodrigo Rato, ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Emilio Ontiveros, consejero delegado de AFI; Alfons Cornellá, presidente de Infonomía; Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola; Senén Barro Ameneiro, rector de la Universidad de Santiago; Ignacio Niño, coordinador de la oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento de Madrid; Begoña Hernández, viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León; Manuel Hita Romero, director general de Airbus en España; Mauro Guillén, de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y José Luis Feito, presidente de la Comisión de Política Económica y Financiera de CEOE.

bullet Más información: www.cajadeburgos.com/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA