La Fundación Caja de Burgos convoca ayudas a la creación artística en los campos de la edición, las artes plásticas y la producción escénica

El programa Crea, dotado con 60.000 euros, pretende favorecer el desarrollo creativo y respaldar a artistas y colectivos en sus primeras propuestas o brindarles cooperación para desarrollar proyectos más ambiciosos

En sus 10 años de vida, el programa CREA ha inyectado 800.000 euros en ayudas a proyectos de creadores burgaleses, contribuyendo a fortalecer la red de operadores culturales, impulsar a jóvenes creadores y favorecer el nacimiento de nuevas compañías

[24/10/2017]

La Fundación Caja de Burgos han convocado un año más, con un presupuesto de 60.000 euros, las ayudas a la creación del programa Crea en sus tres modalidades: Artistas Plásticos y Colectivos Artísticos, Edición y Producción Escénica.

Nacido en 2007 con la intención de impulsar el apoyo que Caja de Burgos venía prestando a los creadores locales en distintos ámbitos, el programa Crea subvención y está enfocado a favorecer el desarrollo creativo y respaldar a artistas y colectivos en sus primeras propuestas o brindarles cooperación para desarrollar proyectos más ambiciosos.

A estas ayudas pueden optar artistas plásticos, músicos, escritores y colectivos teatrales burgaleses con origen o domicilio en Burgos capital y provincia, o bien autores cuyas obras tengan un contenido relacionado con este ámbito.

La resolución de los distintos apartados se hará pública en febrero de 2018.

CREA 2018

 ARTISTAS PLÁSTICOS Y COLECTIVOS ARTÍSTICOS A través de esta línea de Crea, la Fundación Caja de Burgos colabora en la producción de proyectos expositivos de pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, grabado y técnicas de estampación.

La solicitud de ayuda, que en el caso de esta línea podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2018, debe ir acompañada de un escrito donde consten las fechas de la exposición, la localidad y espacio expositivo donde prevé celebrarse y la entidad o institución organizadora de la muestra, así como un presupuesto estimativo de la producción y el currículo del artista o una memoria del colectivo solicitante.

Para evaluar los proyectos presentados se tendrán en cuenta criterios como la originalidad e interés del proyecto, la proyección exterior para el solicitante y la trayectoria de cada artista o colectivo.

EDICIÓN Esta línea contempla ayudas económicas para colaborar en proyectos de edición impresa (ya sean estudios de investigación y divulgación o bien de creación literaria), discográfica y de cortometraje y videoclip.

Las ayudas pueden solicitarse hasta el 28 de diciembre de 2017 através la web de la Fundación, y la petición deberá ir acompañada de una memoria breve, presupuesto del proyecto y un currículo del autor o grupo solicitante. También se aportará copia del original (en el caso de la edición impresa), maqueta de la grabación (discos) o guión y/o storyboard (para cortometrajes y videoclips).

Se valorará, en la modalidad de edición impresa, el interés y la singularidad de los estudios de investigación y divulgación y la calidad de las obras literarias. En el apartado de la edición discográfica se atenderá al valor aportado en relación con el estudio y recuperación del patrimonio musical, o a la proyección de los grupos o intérpretes solicitantes. Y en las solicitudes para la edición de cortometrajes o videoclips se tendrá en cuenta el valor artístico del proyecto y a la proyección de los artistas.

PRODUCCIÓN ESCÉNICA La convocatoria establece en este apartado la concesión de ayudas económicas para colaborar en la producción de proyectos escénicos de teatro, danza, magia o circo y performance.

Las solicitudes, que pueden presentarse igualmente hasta el 28 de diciembre de 2017, han de ir acompañadas de un dossier de la producción, libreto de la obra, un presupuesto desglosado del proyecto y el currículo del artista o compañía solicitante.

Se tendrá en cuenta, a la hora de conceder las ayudas, la originalidad e interés del proyecto, la trayectoria de la compañía o colectivo solicitante y el programa de representaciones.

En sus 10 años de vida, el programa CREA ha inyectado 800.000 euros en ayudas a proyectos de creadores burgaleses, contribuyendo a fortalecer la red de operadores culturales, impulsar a jóvenes creadores y favorecer el nacimiento de nuevas compañías.

bullet Más información: www.cajadeburgos.com/ayudas





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA