La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social "la Caixa" ofrecen un servicio de consultoría a entidades sociales de Aranda

La iniciativa se enmarca dentro de la actividad conjunta que desarrollan ambas entidades

Está enmarcado en el programa 'Innova Social', que brinda ayuda a organizaciones burgalesas que quieran implementar procesos de mejora e innovación en áreas estratégicas

El plazo para poder beneficiarse del mismo está abierto para las entidades sociales de Burgos a lo largo de todo el año

La Asociación de Personas Sordos de Aranda y la Ribera y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Ribera son las dos entidades de la localidad arandina en acogerse a este programa

[12/06/2018]

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social "la Caixa" han presentado esta mañana en Aranda de Duero el servicio de 'consultoría i-social', que pretende ayudar a las organizaciones sociales burgalesas a implementar procesos de mejora e innovación en áreas que se consideran estratégicas mediante el acompañamiento y la asesoría de especialistas.

Dicha consultoría es uno de los nuevos ejes de la segunda edición de 'Innova Social', un programa impulsado por ambas entidades que pretende fortalecer y ayudar a las entidades sociales a seguir cada día haciendo mejor su trabajo en favor de los colectivos hacia los que orientan su misión, entre los que se incluyen personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, enfermos, minorías étnicas o refugiados.

La Asociación de Personas Sordos de Aranda y la Ribera (APSAR) y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR) son las dos entidades de la localidad arandina en acogerse a este programa de consultorías sociales que persigue fortalecer áreas críticas de cualquier organización, como la comunicación, la innovación, el diseño de nuevos productos o servicios y el asesoramiento para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos que apoyen a la diversificación de ingresos, entre otros.

Estas dos primeras consultorías tendrán continuidad en diferentes áreas y con diferentes entidades de Burgos capital y provincia. El plazo para participar en este programa está abierto para las entidades sociales de Burgos a lo largo de todo el año.

La consultoría implica un proceso que dura entre tres y seis meses y que, partiendo de un estudio previo de viabilidad, es apoyado con los recursos económicos y humanos necesarios hasta culminar en la elaboración de un plan estratégico de la entidad de que se trate como herramienta de planificación gestión y evaluación.

Programa formativo. 'Innova Social' incluye además un programa formativo dirigido a profesionales y voluntariado de entidades sociales de Burgos y provincia, estudiantes universitarios o de módulos formativos de especialidades relacionadas con el ámbito de lo social y personas en situación de desempleo con vocación y orientación laboral hacia el ámbito social. El objetivo es que las entidades sociales puedan disponer del conocimiento y de las habilidades suficientes que les permitan relacionarse con otros agentes para encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, cada día más complejas y cambiantes.

En su segunda edición, 'Innova Social' ha incorporado dos nuevos ejes de trabajo. El primero es el ya referido servicio de 'consultoría i-social' en áreas que se consideran estratégicas para que, mediante el acompañamiento y la asesoría de especialistas, empresas o entidades, las organizaciones burgalesas puedan implementar procesos de mejora e innovación.

El segundo eje, dedicado al intercambio de experiencias, pretende fomentar el encuentro entre profesionales en los propios espacios de sus centros de trabajo, a través de un ciclo de visitas a las sedes de distintas entidades sociales.

bullet Más información: www.cajadeburgos.com





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA