El Aula de Medio Ambiente de Palencia celebra su décimo aniversario con una programación especial

El centro de la Fundación Caja de Burgos en la capital palentina ha organizado a partir del 10 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas, paseos ambientales y actividades infantiles para significar su primera década de funcionamiento

[06/09/2018]

La Fundación Caja de Burgos ha organizado una programación especial con motivo del décimo aniversario del Aula de Medio Ambiente de Palencia que incluirá, a partir del lunes 10 de septiembre, unas jornadas de puertas abiertas, paseos ambientales para conocer la flora y la fauna del entorno urbano palentino y diversas actividades infantiles.

A orillas del río Carrión y con dos parques muy cercanos, el Salón y el de la Isla Dos Aguas, el Aula de Medio Ambiente de Palencia lleva desde septiembre de 2008 organizando y apoyando proyectos y programas de índole ambiental, cultural, social, universitaria y educativa, con más de 2.500 actividades en las que han participado cerca de 200.000 personas.

Centro consolidado y reconocido tanto en el sistema educativo como en el entorno de las organizaciones de voluntariado medioambiental y en el conjunto de administraciones públicas con las que se han entablado convenios de colaboración en los últimos años, el aula palentina cumple sus primeros diez años de vida en unas instalaciones que se distribuyen en dos plantas con casi 1.000 metros cuadrados. En ellas se realizan cursos, talleres, exposiciones, proyecciones y otras actividades de diversa índole. Dispone de zona de exposiciones, espacios para talleres, aulas de formación, laboratorio y salón de proyecciones y conferencias, destinado también a todo tipo de acciones de carácter cultural.

En la actualidad, el centro desarrolla un amplio abanico de actividades, como talleres medioambientales para adultos y en familia que abordan las más diversas cuestiones (poda, jardinería, ornitología, elaboración de jabones medicinales...), el programa Ambiente Infantil (con más de 1.000 participantes en 2017) y diversas iniciativas de apoyo al sistema educativo, además de ofrecer su espacio para celebrar fiestas de cumpleaños muy naturales. Destacan los campamentos urbanos del programa Días sin Cole, que brindan la oportunidad de aprovechar las vacaciones escolares con juegos y salidas que inician a los niños y niñas en el respeto a la naturaleza y en el consumo responsable, y las colonias de verano matinales del mes de julio.

Programas en el medio rural. El Aula mantiene desde 2012 una colaboración con la Diputación Provincial de Palencia para el desarrollo de programas específicos de voluntariado y apoyo al sistema educativo en el medio rural. Así, colegios de municipios menores de 20.000 habitantes acogen cada curso una serie de programas didácticos pensados para facilitar a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria el conocimiento del entorno y sus problemas ambientales. El convenio incluye también un programa de voluntariado ambiental con el que se pretende fomentar el uso sostenible de los recursos y la conservación del patrimonio natural.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL: 10 AÑOS DEL AULA DE
MEDIO AMBIENTE EN PALENCIA

Jornadas de puertas abiertas del 10 al 14 de septiembre.
Cuota por actividad: 1 €

Paseo ornitológico
Martes 11 de septiembre.
De 18 a 19.30 h

Paseo para descubrir la flora y fauna urbana
Conoceremos los misterios del parque de la Huerta Guadián.
Miércoles 12 de septiembre.
De 18 a 19 h (grupo A) y de 19 a 20 h (grupo B).

Taller infantil: Ratón Pérez y sus amigos
Jueves 13 de septiembre.
De 18 a 20 h

Cuentacuentos ambiental
Viernes 14 de septiembre.
De 18 a 19 h.
Los usuarios del Aula Medio Ambiente pueden pasar a recoger sus invitaciones gratuitas para el cuentacuentos.

bullet Más información: www.cajadeburgos.com





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA