El ex vicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto abre mañana la décima edición de foroBurgos

La jornada, que se desarrollará en Cultural Cordón, se centrará en la atracción y retención del talento

foroBurgos 2018 contará también con la participación de Pilar Jericó, pionera internacional en el análisis del talento en las organizaciones

Además incluye una mesa redonda en la que se sentarán Andrés Fontenla, socio fundador de Recarte & Fontenla, y Alberto Gavilán, director de Recursos Humanos de Adecco TT S.A y Adecco Training

[03/10/2018]

La Fundación Caja de Burgos celebrará el próximo jueves 4 de octubre en Cultural Cordón, a partir de las 16 horas, la décima edición de foroBurgos, Sociedad y Empresa, cita de referencia para el mundo empresarial y una plataforma en la que se fomenta el intercambio de opiniones y se ponen en común las inquietudes y reivindicaciones de los empresarios.

La jornada se desarrollará en esta ocasión bajo el título El talento, nuestro futuro. Cómo atraer y gestionar talento. Con tal premisa, se tratarán cuestiones como la relación entre las políticas de capital humano y el rendimiento de las compañías, el fomento del compromiso de los profesionales de mayor potencial y la ventaja competitiva que aportan determinados procedimientos relacionados con la selección de personal, la formación, la evaluación y la retribución.

Esta temática ha sido elegida tras una consulta realizada mediante un proceso digital de inteligencia colaborativa en el que han participado representantes de casi un centenar de empresas.

La cita incluirá una mesa redonda y contará con dos ponentes de reconocido prestigio. Así, participará en foroBurgos 2018 Marcos de Quinto, experto en marketing y gestión de personas y equipos cuya vida profesional está totalmente ligada a su paso por The Coca-Cola Company, empresa a la que se incorporó en 1982 y en la que ha ejercido, entre otros, los cargos de presidente de la filial española del grupo, vicepresidente europeo y vicepresidente ejecutivo y máximo responsable del marketing mundial.

Por su parte, Pilar Jericó es doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, con estudios de postgrado en estrategia, en comportamiento organizativo y en liderazgo en Harvard University, UCLA y West Point.

Escritora de éxito y colaboradora habitual de El País, Expansión, RNE y TVE, Jericó es presidenta de la consultora Be-Up t trabaja en el desarrollo del liderazgo y la innovación desde hace más de quince años. Ha dirigido proyectos en más de 250 compañías en Europa y en Latinoamérica, y es profesora en el Instituto de Empresas sobre liderazgo y coaching.

En la mesa redonda, que será moderada por el Corporate Innovation Director de Grupo Antolín, Javier Villacampa, se sentarán Andrés Fontenla, socio fundador de Recarte & Fontenla, y Alberto Gavilán, director de Recursos Humanos de Adecco TT S.A y Adecco Training.

Fontela ha dirigido filiales y unidades de negocio liderando equipos de consultores en España y varios países europeos, en donde ha gestionado proyectos y mandatos de clientes en diversos sectores. Por su parte, Gavilán ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos quince años en el ámbito de Recursos Humanos en diferentes posiciones de responsabilidad en Adecco, tanto en la Dirección de Ventas y Desarrollo de Negocio como en el área de Reclutamiento y Selección.

foroBurgos pretende así consolidarse como una cita de referencia, basada en la puesta en valor de la figura del empresario, la transmisión de conocimiento, el fomento de la red de contactos e intercambio de experiencias y, con carácter general, el acercamiento entre la empresa y la sociedad.

Investigación industrial. Entre los asistentes de foroBurgos 2018 se distribuirá el libro La industria en el área urbana de Burgos, que, editado por la Fundación, profundiza en la influencia social, económica y territorial de la actividad industrial en la ciudad del Arlanzón.

El trabajo, que ha contado con la colaboración de investigadores de la Universidad de Burgos, desarrolla un análisis de la industria burgalesa con un triple enfoque: por un lado, en cuanto a la relevancia social y económica que tiene la actividad; por otro lado, desde el punto de vista de la influencia espacial y el impacto que ha generado sobre el territorio; y, finalmente, considerando que la actividad industrial ha superado ya claramente los límites del municipio y se extiende a otros espacios, configurando un área urbana industrial, que se delimita en esta investigación.

Acción de comunicación. Como presentación de foroBurgos 2018, durante el mes de septiembre se han difundido a través de los perfiles de la Fundación Caja de Burgos en las principales redes sociales nueve microvídeos en los que personalidades emblemáticas y personas anónimas de Burgos y su provincia definen lo que para ellos es el talento. Los protagonistas de dichos vídeos han sido el emprendedor Borja Nuño, el músico Pedro Bartolomé, la directora de recursos humanos Maite Castrillejo, la Presidenta de Síndrome de Down Burgos y Sales Manager en Agrolab Ibérica Belén Santamaría, la profesora Camino López, la actriz Alicia Benito, el entrenador de baloncesto Diego Epifanio, el psiquiatra Jesús de la Gándara y el chef Miguel Cobo.

bullet Más información: www.cajadeburgos.com





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA