La Fundación Caja de Burgos yel Club Balonmano Burgos renuevan el programa de inclusión social 'Juntos' en el polideportivo El Plantío

La entidad adquiere 600 entradas y el club deportivo aporta otras 100 para que usuarios de entidades sociales acudan a los partidos de casa del Club

Con esta iniciativa, ambas entidades reafirman su compromiso con las personas con diversidad y su integración en la sociedad, a la vez que propician su acercamiento a los valores del deporte

[11/10/2018]

La Fundación Caja de Burgos y el Club Balonmano Burgos han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover la inclusión social en el ámbito de los partidos que el Club dispute durante la temporada 2018/ 2019 en el polideportivo municipal El Plantío.

Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Juntos', mediante el que la Fundación aportará 3.000 euros para adquirir un total de 600 entradas que pondrá de manera gratuita a disposición de entidades sociales de Burgos capital y provincia que trabajan en los ámbitos de la diversidad y el riesgo de exclusión social. Por su parte, el Club Balonmano Burgos aportará otras 100 entradas y facilitará las localidades, garantizando la participación de personas con diversidad que precisen elementos de soporte motriz (sillas de ruedas o similares) prestando la colaboración necesaria para garantizar el acceso y acomodación de los beneficiarios.

Asimismo, si el equipo se clasifica para la Fase de Ascenso, el Club se compromete a poner a disposición de las entidades sociales 70 entradas para cada uno de los partidos de dicha fase.

Las entradas serán gestionadas por el Foro Solidario, que las distribuirá para cada partido con arreglo a los criterios de diversidad, rotación e integración. En ese sentido, se promoverá la participación de personas con diversidad sensorial, física o psíquica, así como de sus familias y cuidadores; se favorecerá la presencia de la máxima variedad de personas y colectivos; y se establecerán cauces para la participación conjunta de distintas entidades.

La Fundación Caja de Burgos prestará además una ayuda para los costes de transporte de las entidades que se desplacen desde diversos puntos de la provincia burgalesa con el objetivo de facilitar su participación en este programa.

Compromiso con la diversidad. Con esta iniciativa, la Fundación Caja de Burgos y el Club Balonmano Burgos reafirman su compromiso con las personas con diversidad y su integración en la sociedad, a la vez que propician su acercamiento y el de sus familias y cuidadores a los valores del deporte.

Durante la temporada 2017-2018, y al amparo de esta misma iniciativa, se distribuyeron otras 700 entradas a 23 entidades sociales. Además, la Fundación Caja de Burgos repartió también, gracias a este programa "Juntos", 1375 entradas entre 25 entidades sociales burgalesas para asistir a 17 partidos ligueros del Burgos CF y otras 1350 para los que jugó el San Pablo Burgos.

bullet Más información: www.cajadeburgos.com





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA