La Fundación Caja de Burgos presenta un concierto de PianOrquestra el viernes 9 de noviembre en Cultural Cordón

Ritmos brasileños y clásicos del pop forman el repertorio de esta formación que presenta su último trabajo, 'Timeline', con un piano tocado a diez manos

[07/11/2018]

El auditorio de Cultural Cordón acoge el viernes 9 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, un concierto de la formación PianOrquestra, que presentará su último trabajo, Timeline. El ensayo del grupo estará abierto al público a partir de las 19 horas.

PianOrquestra cultiva un intrigante experimento musical: un piano tocado por diez manos que transforma el instrumento en su propia orquesta. El grupo explora las raíces rítmicas brasileñas y nuevas sonoridades y sonidos, todos producidos con el piano en tiempo real, a través de una variedad de recursos de preparación que normalmente no son utilizados por un pianista tradicional.

Claudio Dauelsberg, Marina Spoladore, Anne Amberget, Priscila Azevedo y Masako Tanaka, cuatro músicos de formación clásica y un percusionista, tocan las teclas, el interior, el fondo y los lados de un piano preparado, colocando objetos en las cuerdas del piano, acrílico y metal, además de utilizar alambre de pesca, los martillos del piano y baquetas para obtener efectos de percusión entre una variedad de otros objetos.

Los timbres varían según la densidad, peso y textura de los objetos, algunos de los cuales son especialmente construidos para el grupo. De esta manera, PianOrquestra crea posibilidades de sonidos parecidos a una guitarra, cavaquinho, contrabajo, violín, clavecín y otros, además de los más variados timbres percusivos.

PianOrquestra utiliza técnicas de piano preparado basadas en los experimentos de John Cage para explorar las posibilidades infinitas de sonidos producidos por el piano. Se instalan unas micro-cámaras en el piano, y las imágenes se proyectan simultáneamente sobre una pantalla en el escenario, para que el público pueda seguir todos los movimientos de los músicos dentro y debajo del piano.

El espectáculo fluye fácilmente de la música clásica a la música popular brasileña, incluyendo compositores contemporáneos como Villa- Lobos, Ernesto Nazareth, Tom Jobim y Milton Nascimento, así como ritmos étnicos. Con un meticuloso sincronismo en una actuación que implica un alto nivel de virtuosismo, PianOrquestra crea un sonido instrumental único.

Entradas. Las entradas están a la venta a un precio de 18 euros, con un descuento de 2 euros en cada una si se adquieren tres o más entradas y descuentos especiales para grupos. Se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

bullet Más información: https://portal.cajadeburgos.com/evento/505300445/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA