La Fundación Caja de Burgos presenta el domingo 2 de diciembre a Ainhoa Arteta acompañada de la Orquesta Sinfónica de Burgos

La soprano vasca ofrecerá en el Fórum Evolución un programa con las "Cuatro últimas canciones" de Richard Strauss y la Sinfonía nº 8 de Antonin Dvorak

[30/11/2018]

La soprano Ainhoa Arteta, una de las grandes voces líricas de panorama nacional e internacional, ofrecerá el domingo 2 de diciembre en el Fórum Evolución, a partir de las 19.30 horas, un recital en el que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Burgos bajo la batuta de José Miguel Pérez-Sierra.

Organizado por la Fundación Caja de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento, el programa incluye en su primera parte las "Cuatro últimas canciones" de Richard Strauss, que versan sobre la muerte y la asunción del destino desde un punto de vista sereno y reposado. Arteta, que las conoce y trabaja desde hace más de una década, las considera una obra "tan sublime que es difícil lograr en ella la perfección".

Este ciclo de canciones marcadamente intimista conducirá a una segunda parte bien contrastada, en la que se interpretará la Sinfonía nº 8, en sol mayor, op. 88, de Antonin Dvo?ák.

Ainoha Arteta ha desarrollado una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Opera de Washington, Houston, San Francisco, Teatro San Carlos, Arena di Verona, México o la Deutsche Oper Berlin.

Ha cantado Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco y en el Teatro Real; La Bohème en el Metropolitan, Scala de Milán y México; Turandot, Carmen y La Bohème en el Liceo; Dialogues des carmélites, Eugene Oneguin, Simon Boccanegra y Adriana Lecouvreur en Bilbao; Le dernier jour d'un condamné junto a Roberto Alagna en París; Don Giovanni en el Teatro Real; Falstaff en San Francisco, Covent Garden Londres y Nápoles; Réquiem de Verdi en el Suntory Hall y en Fukushima con la Orquesta Filarmónica de Tokio; Tosca en Bolonia...

Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros, como Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Adrian Leaper y Víctor Pablo Pérez, entre muchos otros.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Burgos, que ha realizado un recorrido por todos los géneros sinfónicos, es ya un referente cultural de la ciudad, y está actualmente compuesta por cuarenta y dos músicos, que acompañarán a la soprano en esta ocasión.

Entradas. Las entradas se pueden adquirir, a un precio de 20 euros, a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

bullet Más información: https://portal.cajadeburgos.com/evento/505300467/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2018 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA