La Fundación Caja de Burgos refuerza su línea de crédito para entidades sociales

Está destinada a atender las necesidades actuales de liquidez de las organizaciones y a anticipar los pagos que reciben de las Administraciones Públicas

Esta iniciativa se integra en el paquete de medidas puestas en marcha por la Fundación ante el impacto de la crisis provocada por el COVID-19 y refuerza el compromiso que mantiene con las entidades sociales a las que cada año destina cerca de un millón de euros

[12/05/2020]

La Fundación Caja de Burgos ha reforzado su vía de financiación de circulante para entidades sociales de la provincia burgalesa con el objetivo de que puedan atender las necesidades actuales de liquidez y anticipar los pagos que reciben de las Administraciones Públicas. De este modo, pretende facilitar a estas organizaciones el mantenimiento y el desarrollo de su actividad en unos momentos en los que los riesgos de exclusión social para los más desfavorecidos son muy elevados.

La Fundación Caja de Burgos financia hasta un 35 por ciento de las necesidades de circulante de la entidad social y no aplica comisiones de apertura ni de amortización o cancelación anticipadas.

Se financia hasta el 90 por ciento del importe de las facturas pendientes de cobro de las AAPP y la duración de las líneas de descuento con cada entidad social será anual prorrogable y se vinculará a la vigencia de los convenios que tengan suscritos con la Administración.

Firme compromiso social. Esta vía de financiación, que constituye un refuerzo a las ayudas que la Fundación pone a disposición de las entidades sociales desde hace años, se integra en el paquete de medidas puestas en marcha por la entidad ante la situación excepcional que está sufriendo nuestra sociedad como consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19.

Dentro de esta apuesta se enmarcan también las ayudas para proyectos de la Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Fundación Caja de Burgos, que ha respaldado este año proyectos de 57 entidades sociales por valor de 400.000 euros, un 12 % más que el año anterior.

Cabe citar también en este sentido, la convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, enmarcada en la actividad conjunta de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa”, que en 2019 destinó 400.000 euros a 18 entidades sociales.

Más información y contacto: emprendedores@cajadeburgos.com

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/ayudas/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades

?

?

?