La Fundación Caja de Burgos y la Fundación ”la Caixa” convocan la octava edición de su línea de ayudas a proyectos de voluntariado ambiental

El programa está destinado a respaldar iniciativas para la conservación del patrimonio natural de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

Pueden optar a las ayudas tanto administraciones locales como organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.

[13/05/2020]

La Fundación Caja de Burgos y la Fundación “la Caixa” convocan, bajo el título “Voluntariado Ambiental 2020: Reconciliando Personas y Naturaleza”, la octava edición de su línea de ayudas para el voluntariado ambiental, que se enmarca en la acción que ambas entidades desarrollan de manera conjunta. La fecha límite de recepción de solicitudes es el 5 de junio, y los interesados pueden descargarse la documentación, bases y plantillas en la dirección web http://www. cajadeburgos.com/.

Con este programa, gracias al cual se ejecutaron 37 proyectos durante 2019, se pretende apoyar iniciativas de recuperación del medio natural en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, promovidas tanto por administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local como por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Todas las personas físicas interesadas pueden participar en el programa a través de la bolsa de voluntarios de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, previa inscripción en el email voluntariadoma@cajadeburgos.com  Los proyectos que opten a estas ayudas han de referirse a actuaciones sobre bienes públicos y centrarse en uno de estos cinco ámbitos: actuaciones de ecología de la reconciliación que fomenten la biodiversidad en los entornos humanizados proporcionando escenarios de unión de las personas con las áreas naturales para aumentar su aprecio por la Naturaleza; fomento de la realización y señalización de itinerarios ambientales con el objeto de conectar a las personas con la naturaleza; mejora de la calidad y disponibilidad de agua a través de la recuperación y mejora ambiental de riberas, cauces, humedales, turberas, fuentes o manantiales; proyectos que ayuden a la lucha contra el cambio climático con el fin de contribuir a mejorar el bienestar humano mediante actuaciones de mitigación y adaptación; o actuaciones y estudios científicos que analicen y contribuyan a la lucha contra especies invasoras o aspectos concretos de la diversidad natural que ayuden a mejorar nuestro conocimiento y relación con el entorno.

En 2019 recibieron estas ayudas proyectos muy variados, entre los que se cuentan la iniciativa de la Asociación de Madres, Padres y Alumnos del CEIP Condado de Treviño (Burgos) para transformar el centro escolar en un lugar más amable para la biodiversidad; la colocación de cajas nido para favorecer la presencia de depredadores naturales del topillo campesino por parte de la Asociación de Agricultores y Ganaderos “San Isidro” de Calzada de los Molinos (Palencia); y el fomento de la biodiversidad y acondicionamiento de un jardín botánico a través de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos coordina y colabora con la organización de la acción de voluntariado y, en caso de ser necesario, apoya con voluntarios propios las actuaciones de forma coordinada con los vecinos del municipio para la mejora ambiental de la zona seleccionada. Además, proporciona formación a todos los voluntarios en sus respectivas localidades.

Alerta sanitaria Ante la emergencia sanitaria generada por la evolución del coronavirus COVID-19, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa” han adoptado una serie de medidas dirigidas a garantizar la compatibilidad de la presente Convocatoria de Voluntariado Ambiental con la protección de la salud pública.

Entre estas medidas destaca la menor cantidad de documentos requeridos para presentar el proyecto en un primer momento (se solicitará el resto solo para aquellos que resulten seleccionados) y que la documentación deberá presentarse únicamente por correo electrónico.

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/ayudas/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades

?

?

?