La Fundación Caja de Burgos proyecta a partir del jueves 28 de enero un nuevo ciclo de documentales sobre la fauna ibérica.

El programa 'Ambiente Documental' programa en el Aula de Medio Ambiente dos nuevas entregas de la serie 'El Hombre y la Tierra’

[27/01/2021]

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos ha organizado para las próximas semanas un nuevo ciclo de documentales de temática ambiental que, a partir del jueves 28 de enero, dará a conocer algunos de las especies que habitan en los espacios naturales de España. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El programa Ambiente Documental nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

En enero y febrero se han organizado pases de dos documentales pertenecientes a la serie ‘El hombre y la Tierra’, del naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente.

El primero de ellos, programado para el jueves 28 de enero a las 18 horas, es Las Tablas de Daimiel, centrado en un humedal prácticamente único en Europa, último representante del ecosistema denominado tablas fluviales (antaño característico de la llanura central de nuestra Península) y que constituye un excepcional hábitat para toda la fauna ligada al medio acuático.

El jueves 25 de febrero, a la misma hora, le corresponderá el turno a Las cigüeñas, esas aves que vuelven a sus viejos nidos y cuidan a sus pequeños durante la primavera y en pleno verano emigran hacia sus cuarteles africanos, y cuya población europea ha descendido en gran medida.

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2021 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades

?

?

?