La Fundación Caja de Burgos presenta el montaje teatral ‘Benditas, todo viene del cielo’ el sábado 13 de febrero en Cultural Cordón

El hilo conductor del espectáculo de la compañía El Mono Habitado es el contraste entre lo terrenal y lo celeste

[12/02/2021]

El auditorio de Cultural Cordón acoge el sábado 13 de febrero, a las 18 horas, el montaje teatral Benditas, todo viene del cielo, de la compañía El Mono Habitado, con el que se cierra el ciclo ‘¡Me parto en la caja...!’ que ha organizado la entidad.

La obra presenta a dos pastoras, interpretadas por Begoña Martín y Carmen San Esteban, que se encuentran en el campo con sus rebaños y sufren distintos altercados que surgen del cielo.

Estas dos mujeres tienen que enfrentarse a una aparición mariana; un avistamiento ovni; satélites espías; basura espacial o indicios de vida en Marte. Filosofía, evolución, feminismo o la guerra fría, pero sobre todo la vida, la suya y la del rebaño que les observa, centran este diálogo hilarante que repasa con mirada crítica el papel de la mujer en la historia.

La obra se divide en tres jornadas, y en cada una de ellas las pastoras sufren un conflicto distinto, siendo el contraste de lo terrenal y lo celeste el hilo conductor de espectáculo. El ingrediente fundamental son dos personajes entrañables y absolutamente imposibles que "obran el milagro" de hacernos creer en sus delirios. Dos pastoras llenas de contradicciones, rústicas y sofisticadas, terrenales y etéreas, suspicaces e ingenuas, dos filósofas de la experiencia enfrentándose al universo en general y al suyo en particular.

Entradas. Las entradas, a la venta a un precio de 15 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

 

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades

?

?

?