La Fundación Caja de Burgos aplaza el concierto de la cantante ALA.NI al sábado 19 de noviembre

La cita, que tendrá lugar en Cultural Cordón, se enmarca en la programación del festival de jazz Sesión B, que organiza la entidad

[11/03/2021]

La Fundación Caja de Burgos ha aplazado el concierto de la cantante ALA.NI, al sábado 19 de noviembre, debido a las restricciones de movilidad que aún mantiene el gobierno británico. La cita, que tendrá lugar en Cultural Cordón, a partir de las 19.30 horas, se enmarca en la programación del festival de jazz Sesión B, que organiza la entidad.

 

ALA.NI traslada la elegancia y sofisticación que le confiere su vinculación artística con la moda a los escenarios, donde su voz se adueña de todo. ALA.NI toma la palabra en primera persona, en femenino y en singular, para reivindicarse como una vocalista principal dentro de la nueva escena del jazz. Habitualmente calificada como la mayor heredera de la herida vocal de nada menos que Billie Holiday, ALA.NI no oculta otras voces admiradas, desde Judy Garland o Julie Andrews a la icónica Joni Mitchell.

 

Sobrina nieta de Leslie Hutchinson, quien fuera una estrella del cabaret en los años 20 junto a Cole Porter, ALA.NI se ha construido su propio universo musical, en el que el jazz figura de manera transversal, pero como elemento integrador de otras culturas hermanas de la música negra. Esto es: un misterio musical de sentimientos vocales extraños, singulares, de una belleza y una verdad definitivas.

 

ALA.NI presenta en Burgos su segundo trabajo en solitario, ACCA, un álbum que ha incluido invitados como Iggy Pop y el actor y rapero Lakeith Stanfield. Se trata de una colección de arreglos vocales densos y de armonías enrevesadas con un acompañamiento escaso o incluso inexistente. Ella lo describe como crudo a la vez que rico, arenoso a la vez que elegante y dulce a la par que agresivo.

 

 

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades

?

?

?