La Fundación Caja de Burgos acoge en el Edificio Nexo una mesa redonda sobre ética e inteligencia artificial

Organizado por la entidad y el Google Developers Group de Burgos, el acto sirve como antesala del encuentro tecnológico MorcillaConf

[18/11/2021]

El Edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos acoge el viernes 19 de noviembre, a partir de las 19 horas, una mesa redonda que, bajo el título ‘Ética e Inteligencia Artificial: ¿eternas enemigas o firmes aliadas?’, reunirá a expertos tanto del sector industrial como del mundo académico.

 

Este acto se organiza al amparo del convenio firmado por la Fundación Caja de Burgos y el Google Developers Group de Burgos con el propósito promover la digitalización y la innovación de las empresas de Burgos.

 

En la mesa redonda, moderada por Gema Arnaiz, participarán Lorena Gil (Digital Transformation Director en ASTI), Jose Francisco Diez Pastor (Profesor Titular en la Universidad de Burgos), Javier Menéndez Pallo (Disruptive Solutions Manager en Insight) y Arturo Miquel Veyrat (Machine Learning Engineering Manager for South Europe en Cognizant).

 

Durante el coloquio se tratarán asuntos como la posibilidad de que la inteligencia artificial sustituya a las personas en los puestos laborales, hasta dónde pueden llegar los gobiernos utilizando algoritmos de reconocimiento facial o los problemas éticos relacionados con la conducción autónoma.

 

La mesa redonda que se celebrará en el Edificio Nexo servirá de antesala a una nueva edición de MorcillaConf, el evento de tecnología de referencia en Castilla y León, organizado por Google Developers Group de Burgos y en el que colabora la Fundación Caja de Burgos.

 

MorcillaConf reunirá el sábado 20 de noviembre en la Universidad Isabel I a más de 200 profesionales, estudiantes y aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías.

bullet



   Volver     bullet    Material Gráfico  

AGENDA de actividades

?

?

?