Revista de la Fundación Caja de Burgos
PRESENTACIÓN

Marzo - Abril 2016

Aguardamos la llegada de la primavera en este segundo bimestre de año, esa explosión de la naturaleza que simboliza también la renovación de la vida y la creatividad del espíritu humano. En la Fundación Caja de Burgos lo celebramos con una programación rejuvenecida de música, teatro, cine, excursiones al campo y propuestas formativas que nos ayudarán a crecer y evolucionar.

El tenor mexicano Javier Camarena, una de las grandes estrellas actuales del ‘bel catno’, ofrecerá un recital único en el Patio de la Casa del Cordón. Regresa en marzo el ciclo anual de de jazz, con Kyle Eastwood como estrella más destacada. En Coordenadas Polares comparecen Christina Rosenvinge y Dom La Nena, y dos festivales auspiciados por la Universidad y la Fundación Caja de Burgos, el UBUlive y el Uburama, nos acercarán los ritmos más estimulantes de la música joven española.

La Fundación y la Obra Social“la Caixa” han programado un musical participativo en el que, con la implicación de dieciocho corales burgalesas junto a una orquesta profesional y solistas de prestigio, se realizará un recorrido por los más célebres números de Broadway. Para los más pequeños están pensadas propuestas como Sueña, de Da.Te Danza, el musical La Bella y la Bestia y Superhéroe. El teatro estará de nuevo presente en Aranda (Misión Florimón) y Miranda (Patente de corso), y Villarcayo y Medina refuerzan su programación cultural con el respaldo de la Fundación.

En el ámbito de las artes plásticas, el CAB exhibe los juegos de percepción de Enrique Larroy y la mexicana Sofía Táboas, y la sala de exposiciones de Cultural Cordón muestra por primera vez en España una selección de dibujos de la excepcional Colección Manuel Cabello de Alba.

En las Aulas de Medio Ambiente se celebra un año más el Día Internacional del Árbol con el reparto tradicional de plantones autóctonos. Junto a ello, se renueva un programa conactividades infantiles, documentales ambientales y un taller de observación de aves, entre otras iniciativas.

En el Foro Solidario, junto a un amplio abanico de cursos formativos y de desarrollo personal, se celebra la Semana de la Voz, con talleres prácticos para cantantes, locutores y profesores, y continúa la iniciativa solidariaMúsicos con valor con los conciertos de The Taverners y Calle 8 Tango.

La alimentación saludable sigue centrando la Escuela de Cocina de los interClubes, que han organizado además actividades sabatinas para toda la familia, y los Clubes Recrea actualizan su oferta de ocio activo para mayores de 55 años.




Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2013 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA

?

?

?