¡Por favor gire su dispositivo!

21 octubre 2026
10 h y 12 h

Grillos y luciérnagas

En Educa | Arte y Cultura

Sobre la
obra de teatro

Localización

Casa del Cordón -, S/N. 09004 Burgos


Horario

Dos sesiones: 10 h y 12 h


Inscripciones
  • Dirigido al alumnado de Educación Infantil

El mundo está lleno de contrarios, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche. ¿Qué pasa cuando se despierta la noche? Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el día. 

En este espectáculo, los niños y niñas realizarán un viaje fantástico a través de la noche donde el color, el misterio y el asombro los sumergirán en un juego. Aprenderán a no tener miedo cuando cierran los ojos y la oscuridad lo invade todo.

La combinación de teatro, luz y efectos mágicos estimula la creatividad, la curiosidad y el pensamiento simbólico, fundamentales en la educación infantil. Las artes escénicas enseñan a los alumnos a crecer sin prisas, dedicando el tiempo necesario a las emociones que tienen como propósito ayudarnos a sobrevivir, dirigir nuestra conducta y favorecer la relación de unos con los otros, a edades tempranas.

Alguno de los objetivos de esta actividad son:

1.Crear hábitos culturales de calidad en los alumnos, acercándoles al mundo del teatro desde pequeños.
2. Trabajar emociones como el miedo, la curiosidad y la confianza, favoreciendo la capacidad de asombro y la observación del entorno.
3. Superar el miedo a la oscuridad generando recursos emocionales.