La Junta de Castilla y León convoca ayudas para inversiones relacionadas con la digitalización y la industria 4.0

La Consejería de Empleo e Industria ha publicado una convocatoria de ayudas del programa industria 4.0 destinado a financiar las inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías digitales, tales como la robótica, la inteligencia artificial o el internet de las cosas. Las ayudas van dirigidas a empresas industriales de Castilla y León y cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros. El plazo finaliza el próximo 14 de mayo.  


20/04/2021 | Canal Empresa

FOTO_Comercio_cristina_ULLOA

Con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido industrial de la Comunidad impulsando su modernización, digitalización y desarrollo tecnológico, la Junta de Castilla y León ha lanzado una convocatoria de ayudas del programa industria 4.0 destinado a financiar las inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías digitales: robótica, inteligencia artificial o el internet de las cosas.

Según refleja la convocatoria, las subvenciones persiguen fomentar las inversiones en nueva maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) habilitador dentro de las empresas industriales de la Comunidad de Castilla y León con el objetivo de modernizar estos entornos y contribuir a la creación de un ecosistema de innovación robusto que facilite la transición hacia la Industria 4.0.

Se trata –explica el Gobierno regional en esta nota de prensa- de implantar soluciones de la industria 4.0., basada en sistemas conectados entre sí que interactúan entre ellos, utilizando protocolos basados en Internet y capaces de analizar una ingente cantidad de datos para anticiparse al mercado o prever errores. Estos sistemas son, además, capaces de configurarse a sí mismos y adaptarse sobre la marcha a posibles cambios utilizando los recursos de una manera más eficiente.

Las ayudas vinculadas a la Industria 4.0. de Castilla y León financian hasta un 50% de las iniciativas encaminadas a conseguir esta transformación digital. Las ayudas serán aplicables tanto a Inversiones materiales e inmateriales como a los servicios de consultoría y colaboraciones externas necesarias, y podrá alcanzar un máximo de 150.000€ y un mínimo de 30.000€ por proyecto, para los gastos considerados subvencionables.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de mayo, y el plazo de ejecución abarca desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención hasta el 1 de septiembre de 2022 incluido.

En este enlace, las empresas industriales interesadas en invertir en nuevos proyectos de tecnología digital pueden consultar todos los documentos relacionados con esta subvención (formularios, requisitos, bases reguladoras y convocatoria).

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

C/ La Puebla, 1 - Edificio Nexo
1ª planta
09004 - Burgos - España

Built with Mobirise template