Ayudas para financiar contratos temporales en casos de confinamiento para empresas y autónomos

Las nuevas ayudas convocadas por la Junta de Castilla y León van dirigidas a financiar los contratos para sustituir a trabajadores que tengan que cuidar de sus hijos o familiares dependientes cuando estos deban guardar confinamiento domiciliario por casos de covid-19. El Gobierno regional aportará 50 euros por cada día de contrato de sustitución tanto a solicitantes que sean empresas con menos de 100 trabajadores como a trabajadores autónomos. El periodo subvencionable abarca del pasado 1 de septiembre hasta el próximo 30 de junio de 2021. 


1/12/2020 | Canal Empresa

Mobirise

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado con fecha 27 de noviembre la línea de subvenciones dirigidas a fomentar la contratación temporal para facilitar la consolidación del trabajo autónomo y la conciliación de la vida laboral y familiar, en los supuestos de atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa del virus COVID 19, en la Comunidad de Castilla y León.

Las subvenciones están dirigidas tanto a empresas como a trabajadores autónomos, que podrán acceder a la ayuda tanto en supuestos de conciliación como en caso de incapacidad temporal por contagio o aislamiento.

La Junta de Castilla y León aportará una cuantía de 50 euros por cada día de contrato de sustitución con el objetivo de proporcionar una ayuda a las empresas de menos de 100 trabajadores y los autónomos para que puedan dar continuidad al ejercicio de su actividad y facilitar el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.

El periodo subvencionable se extiende desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el próximo 30 de junio de 2021. La convocatoria cuenta con una dotación inicial de 400.000 euros. “No obstante, si fuera insuficiente para atender las solicitudes presentadas, podrá ampliarse la partida económica”, explica el Gobierno regional en una nota de prensa.

BENEFICIARIOS

Personas físicas o jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que formalicen las contrataciones descritas, en centros de trabajo de Castilla y León, con personas que cumplan los requisitos para poder ser destinatarios de dichas contrataciones.

REQUISITOS

Las personas físicas o jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, deberán formalizar, en centros de trabajo de Castilla y León, la contratación de personas desempleadas para sustituir a trabajadores que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

  • Trabajadores por cuenta propia o autónomos, que desarrollando su actividad económica en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, se encuentren en situación de incapacidad temporal por causa de su contagio o su aislamiento provocado por el virus COVID-19 o en la situación de atención domiciliaria de menores de edad hasta 12 años, personas dependientes o con discapacidad a su cargo, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa del virus COVID 19.
  • Trabajadores por cuenta ajena, que prestando servicios en centros de trabajo de Castilla y León, se encuentren en la situación de atención domiciliaria de menores de edad hasta 12 años, personas dependientes o con discapacidad a su cargo, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa del virus COVID 19.

Las empresas o entidades deberán tener menos de 100 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.

Se excluyen como beneficiarios de estas subvenciones las entidades pertenecientes al sector público.

CUANTÍA

La cuantía de la subvención por la formalización de cada contrato subvencionable será de 50 € por día en que el trabajador esté contratado.

PLAZO

El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se lleve a cabo la acción subvencionable:

  • Si el periodo de contratación se produce entre el 1 de septiembre y el 27 de noviembre de 2020: Las solicitudes se presentarán del 28 de noviembre de 2020 al 27 de enero de 2021.
  • Si el periodo de contratación se produce a partir del 28 de noviembre de 2020: las solicitudes se presentarán en el plazo de 2 meses desde la fecha de contratación y como fecha límite el 30 de junio de 2021.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Mobirise web creator - Find out