Ayudas para la modernización de empresas artesanas en Castilla y León

Las pymes artesanas pueden conseguir hasta el 75% de la inversión para modernizar su establecimiento, asistir a ferias, o digitalizar sus canales de venta, entre otros conceptos. El plazo para solicitar esta subvención finaliza el próximo 22 de octubre.


9/10/2020 | Canal Empresa

Mobirise

Todas aquellas pymes que tengan reconocida la condición de taller artesano de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 74/2006, de 19 de octubre - por el que se regula la artesanía en Castilla y León y normativa que lo desarrolla- podrán solicitar las ayudas de modernización de empresas artesanas convocadas por la Junta de Castilla y León.

Las ayudas van dirigidas, concretamente, a la financiación de proyectos dirigidos a la modernización, la mejora de la gestión sobre la base de la innovación y la promoción de los establecimientos artesanos de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como los de nueva creación.

El plazo de solicitud abarca desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 22 de octubre de 2020, según refleja la convocatoria. En cuanto a las inversiones, serán susceptibles de financiación los gastos que se ejecuten entre 17 de octubre del año 2019 y el 16 de octubre del año 2020, ambos inclusive.

CUANTÍA

La convocatoria fija la cuantía de esta subvención en un 75% del presupuesto aceptado para cada establecimiento artesano, con los siguientes límites: 

  • No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 500 euros.
  • El presupuesto máximo aceptado será de:     
    - Para la participación en ferias de artesanía de 3.000 euros.
    - Para el resto de gastos en su conjunto de 7.000 euros. 
CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Las ayudas regionales a la modernización de empresas artesanas contempla las siguientes inversiones: 

  • La modernización y/o la mejora de la imagen del establecimiento artesano y/o su adecuación para el ejercicio de la actividad artesana.
  • La implantación o la introducción de mejoras en su sistema de producción.
  • Digitalización mediante la implantación, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, de sistemas de gestión y/o de comercialización del establecimiento artesano, especialmente la implementación de plataformas de venta online, o la introducción de mejoras en los sistemas ya existentes, así como la realización de actuaciones promocionales basadas igualmente en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  • Participación en ferias de artesanía.
  • Varias de las anteriores a la vez.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

How to develop a free site - Check it out