Nuevas ayudas para empresas rurales convocadas por Sodebur: concesión de préstamos y apoyo a los bares 

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) lanza dos nuevas convocatorias este mes de febrero. La primera va dirigida a la concesión de préstamos para la financiación de nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva con financiación de activo circulante y para la financiación de necesidades de liquidez. Asimismo, la entidad adscrita a la Diputación de Burgos ofrece una pionera ayuda de hasta 1.500 euros para bares rurales ubicados en localidades con un máximo de tres establecimientos de este tipo. 


17/02/2021 | Canal Empresa

Formación gratuita para mejorar en competencias digitales

Bar rural en Quintanilla Sobresierra (Burgos).

Durante este mes de febrero, Sodebur ha lanzado la convocatoria para la concesión de préstamos para la financiación de nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva con financiación de activo circulante y para la financiación de necesidades de liquidez. El presupuesto asignado, inicialmente, para esta línea es de 300.000 euros.

Dicha convocatoria, publicada en el BOP el pasado 9 de febrero, advierte que el régimen de los préstamos a conceder están destinados a financiar:

  1. MEDIDA 1. La realización de proyectos de Creación de nuevas empresas. (Activo Fijo y Circulante) 
  2. MEDIDA 2. La realización de proyectos de Ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes (Activo Fijo y Circulante). 
  3. MEDIDA 3. Necesidades de liquidez para autónomos y pymes con negocio en marcha, mediante un préstamo beneficiado de un tramo no reembolsable. (Préstamo SODEBUR CONFIANZA) 

Los beneficiarios para las medidas 1 y 2 deben ser personas físicas o jurídicas con ánimo de lucro y asociaciones con actividad económica de proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen proyectos de inversión para la creación, ampliación o modernización de pequeñas empresas o proyectos de autoempleo, que creen o mantengan el empleo, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.

Los beneficiarios deberán justificar una aportación mínima del 15% de la inversión como fondos propios.

Para la Medida 3, los beneficiarios son los autónomos y pymes que no hayan cesado su actividad definitivamente, domiciliados en un municipio de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes en una fecha anterior, al menos 6 meses, a la publicación de las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta la adjudicación de la totalidad del presupuesto asignado.

Los interesados pueden encontrar en este enlace tanto las bases completas como los formularios de solicitud.

EN APOYO A LOS BARES RURALES

Por otra parte, desde el 16 de febrero de 2021, aquellas personas que regenten bares, restaurantes, cafeterías o similares, en municipios de menos de 20.000 habitantes pueden solicitar las ayudas para establecimientos de hostelería de Sodebur.

Hay dos requisitos básicos propuestos por el organismo provincial:

  1. Los bares deben desarrollar su actividad, al menos, siete meses al año
  2. Éstos deben estar ubicados en localidades que no cuenten con más de 3 establecimientos hosteleros que ofrezcan un servicio similar

La cuantía a percibir será de 1.500 euros para establecimientos ubicados en poblaciones de hasta 250 vecinos, y de 1.000 euros para bares que den servicio a localidades de entre 250 y 20.000 habitantes.

El objeto de esta ayuda es apoyar a los bares de los pueblos que representan en muchas ocasiones “centros neurálgicos o puntos de encuentros entre vecinos” y “fomentan la socialización entre los habitantes del territorio, especialmente, en aquellos municipios (o entidades locales menores) con una menor población y que carecen de otro tipo de servicios”, explican las bases.

El acceso a la ayuda – que cuenta con 350.000 euros de presupuesto- se realizará por concurrencia competitiva de entre todas las solicitudes recibidas hasta el próximo 15 de marzo, fecha en el que finaliza el plazo de presentación.

Los interesados pueden consultar la convocaría en este link.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Built with Mobirise site builder