Formación gratuita para mejorar en competencias digitales

Un informe de la Fundación telefónica asegura que sólo el 35% de los españoles tiene las capacidades necesarias para poder trabajar en un entorno digitalizado. Sin embargo, la economía y el avance de la sociedad de los países dependen de la transformación digital para seguir avanzando. Consciente de ello, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) refuerza su oferta de cursos en torno a la digitalización facilitados por grandes empresas y organizaciones.   


10/02/2021 | Canal Empresa

Formación gratuita para mejorar en competencias digitales

El informe Sociedad Digital en España publicado por Fundación Telefónica en 2020 apunta que sólo el 35% de los españoles tiene las capacidades necesarias para poder trabajar en un entorno digitalizado. “Es un hecho que en nuestro país poco más de la mitad de las personas entre 16 y 74 años poseen capacidades digitales básicas. A pesar de los bajos niveles de capacitación digital que existen en España, la tendencia parece positiva. De esta forma, los usuarios con capacidades digitales avanzadas habrían pasado del 32 % de la población en 2017 al 36,1 % en 2019”, dice el estudio.

Sin embargo, continúa el informe, a tenor de los indicadores más relevantes en esta materia, todavía falta camino por recorrer en España para lograr un nivel óptimo. “En concreto, en la dimensión de capital humano que refleja el indicador DESI (índice de Economía y Sociedad Digital), España baja hasta la posición 17 del ranking, 3,5 puntos menos que la media europea”.

Ante este panorama, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) -entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en materia de formación profesional para el empleo-, ofrece centenares de cursos gratuitos para mejorar las competencias digitales de la población española.

A través de este enlace de su página web, cualquier persona con interés en mejorar su formación en materia tecnológica y digital puede acceder a un extenso catálogo facilitados por grandes empresas y entidades formativas como la EOI (Escuela de organización Industrial), Fundación Telefónica, IBM, Bankia, Accenture, Google, Orange, SAP, Microsoft o Incibe, entre otras organizaciones.

Como ejemplo, los interesados en mejorar su formación pueden optar a títulos como Basics of Design Testing, Digital Supply Chain, Ciberseguridad en el entorno educativo, Marketing Digital y Analítica Web, Big Data Fundamentals, Data Science, Conexión segura de dispositivos de IoT a la nube, Cómo internacionalizar tu negocio con Google, Introducción a la programación o Razonamiento Matemático.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Web page was created with Mobirise