foroBurgos abordará la importancia de las alianzas y redes colaborativas en el ecosistema empresarial 

La ex directiva de Google Olga San Jacinto y el montañero Sebastián Álvaro profundizarán en las sinergias entre profesionales y organizaciones, y el valor de la sostenibilidad para sobrevivir en un entorno digital 


30/09/2020 | Canal Empresa

Mobirise

El próximo jueves, 8 de octubre, el patio de la Casa del Cordón acogerá la XII edición de foroBurgos bajo el título Alianzas y sostenibilidad en la era digital.

Organizado por Fundación Caja de Burgos, el evento empresarial foroBurgos presenta este año una versión más reducida en cuanto a duración y aforo. Respetando los protocolos sanitarios actuales, un centenar de personas podrán disfrutar de dos ponentes con reconocidas trayectorias internacionales:

  • El periodista, montañero y creador de Al Filo de lo Imposible, Sebastián Álvaro.
  • La economista y la directora de Google en América y su división en Europa entre 2004 y 2018, Olga San Jacinto .

A partir de las 7 de la tarde, los dos oradores de foroBurgos reflexionarán sobre la importancia de las redes colaborativas en el actual escenario empresarial, y la sostenibilidad como el nuevo gran pilar de los valores corporativos.

“En el entorno cambiante y con necesidad de talento para implementar transformación en la empresa, no siempre nos será posible tener el equipo necesario en la empresa por lo que es imperativo contar con un ecosistema de partners que tengan el talento necesario para implementar lo que necesitemos en cada momento”, adelanta Olga San Jacinto sobre su intervención titulada Navegando en la era Digital. San Jacinto, considerada una de las mujeres más influyentes del entorno tecnológico, sostiene que el entendimiento entre la iniciativa de las pymes, la comunidad empresarial y organismos públicos es fundamental para agilizar este modelo de trabajo en el futuro, y que, estas alianzas permitirán estar mejor preparados para afrontar futuras crisis como la actual.

Mobirise

Olga San Jacinto

Por su parte, periodista y montañero Sebastián Álvaro abordará el lado más humano de la colaboración entre personas que trabajan con un objetivo común. Utilizando su experiencia como creador de Al filo de lo Imposible, durante 30 años, Sebastián Álvaro sumergirá a los asistentes en una vuelta al mundo por los parajes más salvajes y las emociones más intensas.

En este escenario, el aventurero reflexionará en su charla ‘Nadie nos dijo que fuera imposible’ sobre la importancia de valores y habilidades humanas para enfrentar la adversidad y conseguir retos, en apariencia, imposibles. Álvaro repasará una batería de aptitudes y actitudes como la inteligencia, la valentía, la planificación, la gestión del riesgo o el trabajo en equipo.

“Superarnos hasta conseguir metas que nos parecían imposibles no es exclusividad de héroes sino de personas inteligentes, capaces y esforzadas que creen que sólo a través del esfuerzo y el entusiasmo, trabajando codo con codo con personas similares, se consiguen metas importantes”, explica el montañero a Canal Empresa de Fundación Caja de Burgos.

Sebastián Álvaro relatará las hazañas de una de las figuras más respetadas, el explorador polar Ernest Shackleton. Entre todas sus lecciones, el periodista destaca una frase que, desde entonces, ha impulsado a exploradores, aventureros y emprendedores: “Resistir es vencer. Y además hay que ser condenadamente optimista”

Mobirise

Sebastián Álvaro

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en asistir a foroBurgos podrán hacerlo tanto presencial como por streaming. Aquellos que quieran presenciar al evento en el Patio de la Casa del Cordón, deben preinscribirse en este enlace: cajadeburgos.com/foroburgos

Además, la organización retransmitirá el evento en streaming para aquellos preinscritos que se queden sin plaza o los que deseen participar de forma online. El mismo día del evento, Fundación Caja de Burgos facilitará la dirección de conexión en sus redes sociales e informará por mail a todos aquellos que se hayan completado el formulario con anterioridad.  

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Built with Mobirise