La celebración de foroBurgos 2020 reafirma la intención de Fundación Caja de Burgos de retomar su actividad habitual 

La XII edición de foroBurgos profundizará en las alianzas, la sostenibilidad y en la transformación digital para salir de la crisis el próximo jueves, 8 de octubre.

El evento empresarial contará con dos ponentes: el montañero y creador de Al Filo de lo Imposible, Sebastián Álvaro y con la ex directora de Google América, Olga San Jacinto.  

Los asistentes podrán asistir presencialmente en el Patio de la Casa del Cordón o por streaming, previa inscripción 


23/09/2020 | Canal Empresa

Mobirise

Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, y Javier Cuasante, responsable del área de dinanismo empresarial de la entidad, durante la presentación de foroBurgos 2020.

No es hora de limitarse a esperar el final de la crisis sino de seguir presentando proyectos para reactivar todas las áreas que nos definen como sociedad (cultura, empresa, cuidado al medio ambiente y a nuestros mayores, educación, cooperación y solidaridad...) aunque ello conlleve reprogramar o reorganizar nuestras actividades".

Así de contundente se ha mostrado esta mañana el director general de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, durante la rueda de prensa con motivo de la XII edición de foroBurgos. 

Y es que, la línea estratégica de la organización en esta crisis sanitaria es la de continuar, con optimismo, dando respuesta a las necesidades de la sociedad burgalesa, aunque ello implique hacer cambios posteriores o reprogramar fechas. Eso sí, “con toda la prudencia y respeto en los protocolos sanitarios que se nos exige como Fundación”, ha apuntillado el directivo.

En la actualidad, Fundación Caja de Burgos continúa trabajando en los proyectos más relevantes como la ampliación de la residencia de mayores; la nueva sede institucional –que se ubicará en el edificio anexo a la Casa del Cordón, que albergará a su vez, la aceleradora de empresas-, o el proyecto de construcción de 120 viviendas de alquiler social bajo.

“Queremos seguir siendo la principal entidad social privada de Burgos y mantener nuestra inversión social cercana a los 14 millones de euros, que se ha traducido en más de 7.000 actividades sociales, culturales y económicas, de las que se benefician medio millón de personas”, ha concluido Barbero.

Mobirise
ALIANZAS, SOSTENIBILIDAD Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por su parte el responsable del área de Dinamismo Empresarial de la organización, Javier Cuasante, ha detallado las principales novedades de la XII edición de foroBurgos, uno de los mayores eventos empresariales que se celebran en Castilla y León.

Pero antes, el economista ha recordado que esta edición responde a una serie de peticiones recogidas por el empresariado burgalés en la última encuesta Pymes por la Recuperación. Los encuestados dejaron constancia de la necesidad de conocer las nuevas tendencias de consumo en los mercados en la coyuntura actual y expresaron sus inquietudes sobre la digitalización en el entorno empresarial.

En este contexto, el próximo jueves, 8 de octubre, bajo el título Alianzas y sostenibilidad en la era digital, foroBurgos profundizará en las estrategias de los nuevos modelos de negocio propiciados por la digitalización y las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la importancia de la cooperación y alianzas, por una parte, y el valor de la sostenibilidad, por otra.

Para ello, la organización cuenta con dos ponentes de perfiles complementarios “de talla internacional” que, sin duda, servirán de inspiración a muchas empresas y emprendedores.

  1. Con el título Nadie nos dijo que fuera imposible, el periodista y escritor Sebastián Álvaro, director y creador del ciclo documental Al filo de lo imposible, de TVE, será el primero en subir al escenario. Álvaro ha llevado a audiencias millonarias hasta los lugares más inhóspitos del planeta con sus equipos de técnicos y especialistas y ha mostrado al gran público actividades deportivas de riesgo como el espeleobuceo, la navegación, el vuelo libre y, por supuesto, el montañismo. En sus conferencias contagia su amor por el planeta y se esfuerza por mostrar los mejores valores del deporte y del trabajo en equipo y la capacidad de superación.
  2. A continuación, le tomará la palabra Olga San Jacinto, miembro del equipo que en 2004, estableció Google Operations en Europa, con una conferencia bajo el título Navegando la era digital. Durante esta etapa, Olga San Jacinto creó el equipo, las operaciones y las diferentes divisiones y lideró el negocio generando un crecimiento exponencial.

    En 2012 se mudó a Nueva York para unirse al equipo de liderazgo de Google América con responsabilidades mundiales en la División Geo. A lo largo de su etapa en Google (2004-18), la economista desarrolló, entre otras responsabilidades, el establecimiento de la empresa en Europa, la adaptación de equipos y procesos para la salida a bolsa de la empresa, la definición de la estructura y los objetivos de los equipos de negocios, el desarrollo de el plan de gestión de cultura y talento de la compañía, el plan de monetización de Google Maps en todo el mundo y la gestión de cuentas estratégicas en Latam, entre otras actividades.  

    Actualmente, Olga San Jacinto combina estas responsabilidades con la gestión de su fondo Seed Capital, la consultoría, la enseñanza en escuelas de negocios en Nueva York y Madrid y su trabajo como speaker internacional. Ha sido galardonada con el Premio “Women To Watch 2016”. 
Mobirise
INSCRIPCIONES

Los asistentes a foroBurgos 2020 podrán asistir en dos modalidades: 

  1. Presencialmente en el Patio de la Casa del Cordón, con aforo limitado a un centenar de personas
  2. Por streaming, a través del Canal Youtube de Fundación Caja de Burgos

La entrada y el acceso es gratuito, pero se requiere inscripción previa en el siguiente enlace: www.cajadeburgos.com/foroburgos

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Designed with Mobirise - Visit site