Fundación Caja de Burgos y FAE refuerzan su colaboración para ayudar a las empresas durante la crisis actual

Las organizaciones Fundación Caja de Burgos y FAE aúnan sus fuerzas y recursos para poder llegar a las empresas de Burgos y de la provincia que necesitan apoyo para mantener su actividad por la crisis causada por el coronavirus o requieren ayuda para avanzar en sus planes estratégicos de crecimiento o expansión.  


19/03/2021 | Canal Empresa

Formación gratuita para mejorar en competencias digitales

Porque la colaboración es clave para hacer llegar los recursos a las pymes que lo necesitan, la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) han reafirmado su alianza para ayudar a las empresas a mantener su actividad o a crecer en el actual momento de crisis sanitaria.

El director general de la Fundación, Rafael Barbero, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Miguel Ángel Benavente, conscientes de la realidad que viven las pymes y empresas burgalesas, se comprometen a que ambas entidades intensifiquen su colaboración para apoyar a las empresas ante los desafíos actuales.

Como ya adelantamos en Canal Empresa, la Fundación Caja de Burgos ha reforzado su apoyo a las empresas, a través de la gestión y la transferencia del conocimiento. Así, además de su programa Emprendedores (dirigido a la aceleración de proyectos innovadores) intensifica la difusión de su programa Mejora y de su sociedad de capital riesgo Asocia Inversión.

Por su parte, la organización empresarial FAE colaborará con la difusión de ambas herramientas entre sus asociados, especialmente su colectivo pyme, que puede encontrar en los programas de la Fundación Caja de Burgos, las oportunidades técnicas y financieras con las que habitualmente cuentan en sus propias estructuras las grandes empresas.

Mobirise

El director general de la Fundación, Rafael Barbero, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Miguel Ángel Benavente.

PROGRAMA MEJORA

Por una parte, el programa Mejora es una iniciativa dirigida a fortalecer pequeñas y medianas empresas de la provincia de Burgos mediante la definición y ejecución de planes estratégicos o de reestructuración por la crisis actual –según corresponda–. El objetivo es que las pymes puedan consolidar su proyecto empresarial y acometer proyectos de crecimiento cuando las condiciones económicas y sociales lo permitan.

“Estamos evaluando varios tipos de perfiles de empresas solicitantes. Por una parte, pymes que han demostrado tener un gran potencial en los últimos años pero que, con la crisis actual, están en una situación delicada y necesitan apoyo para encarar su recuperación. Y por otra, compañías que no les ha afectado el Covid o incluso se han fortalecido en el último año y están en una fase de crecimiento o expansión”, explicó el director general de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero.

Las ayudas vinculadas al Programa Mejora contemplan la definición, implantación y seguimiento de un Plan Estratégico que realiza una consultora consensuada entre la empresa beneficiaria y la Fundación Caja de Burgos. Además, asume hasta el 70% del presupuesto aprobado, con una ayuda máxima de 25.000 euros por empresa solicitante.

Desde su puesta en marcha en 2016, la Fundación Caja de Burgos ha ayudado, a través de este programa, antes llamado Programa Crecer, a 17 organizaciones. El colectivo de empresas de alta cocina agrupadas en Komo, la empresa emblemática de morcillas de Burgos Grupo Cardeña, o la startup de biotecnología Ficosterra son algunos ejemplos de beneficiarios.  

ASOCIA INVERSIÓN

La segunda herramienta que explicó el responsable Rafael Barbero es la Sociedad de Capital Riesgo Asocia Inversión dirigida a fortalecer los fondos propios de empresas consolidadas de Castilla y León de cara a afrontar sus proyectos de expansión o crecimiento.

A través de Asocia Inversión, que cuenta con unos fondos de 7 millones de euros, la entidad pone a disposición de las empresas tanto capital como deuda subordinada.

“Se trata de una alternativa financiera que, poco a poco, se consolida como un complemento a la financiación bancaria tradicional y que permite ampliar, con carácter temporal, los recursos financieros de las compañías”, detalló Barbero.

Mobirise

Una temporalidad que, normalmente, está relacionada con la realización de una determinada inversión o proyecto de crecimiento por parte de las empresas que conlleva riesgos ligados a la puesta en marcha y desarrollo del propio proyecto, así como un esfuerzo financiero.

En los últimos años, a través de Asocia Inversión la Fundación Caja de Burgos ha ayudado en sus proyectos de crecimiento a empresas burgalesas, como Hiperbaric o Grupo Julián-GJ Automotive.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Mobirise web page software - Get now