Tú pones la casa, nosotros te llevamos el menú 

La app Komo ofrece una solución digital a los establecimientos de alta cocina de Burgos en época de restricciones sanitarias. Los restaurantes elaboran un menú a la carta y lo envían al domicilio de sus clientes. La colaboración entre empresas burgalesas de la alta restauración ha sido clave para la puesta en marcha de esta iniciativa sectorial, que cuenta con el apoyo del programa Mejora del área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos. 


18/01/2021 | Canal Empresa

App restauración_fundacion_caja_de_burgos

Romper esquemas. Muchas veces la innovación trata de eso, de ir más allá de nuestros esquemas mentales para explorar nuevas posibilidades. ¿Por qué pedimos pizzas y hamburguesas para comer en casa pero no un Tournedó de lechazo con salsa de mostaza y menta, canelón de berenjena y cremoso de hierbas aromáticas?

Una buena representación de restaurantes y establecimientos de alta gastronomía de Burgos han unido sus fuerzas para combatir las restricciones derivadas por el coronavirus a través de la aplicación para móviles Komo.

Se trata de una solución digital que facilita a los clientes degustar sus platos favoritos en su propio domicilio, a través de una plataforma en el que el usuario puede conformar su propio menú. La idea es que el cliente final y los amantes de la alta cocina rematen o den el ‘último toque’ en la elaboración de los menús en su propio domicilio, siguiendo las indicaciones de los chefs.

Entre los establecimientos participantes destaca El Fogón de Jesusón, La Fábrica, Cobo Estratos, Carmen, Delicatessen Ojeda. El Huerto de Roque, Alma, El Pez, Que Thomas, Basterra, Los Claveles, Itadaki 947 y Maricastaña.

Komo agrupa a restaurantes que cumplen con criterios técnicos específicos: uso de una máquina de envasado profesional y equipos técnicos de abatimiento de temperatura, control de trazabilidad de sus productos, entre otros requisitos.

La oferta gastronómica que ofrecen a través de la aplicación móvil se distribuye en seis categorías: “La Carta”: hasta un máximo de 16 elaboraciones de sus restaurantes favoritos para que el cliente remate la elaboración en su domicilio. “1,2,3 y listo: Elaboraciones rápidas. “A 4 manos: menús elaborados por dos restaurantes participantes en un mismo pedido. “Take Away Dulce”, y la sección de bebidas con “Vemut torero”, y “Wine and Beer Corner”


Mobirise
UN IMPULSO A LA ALTA RESTAURACIÓN LOCAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA MEJORA

La iniciativa sectorial Komo cuenta con el apoyo del Programa Mejora Fundación Caja de Burgos, que, como resume este artículo, engloba una serie de ayudas y asesoramiento estratégico para favorecer el crecimiento y consolidación empresarial de negocios y organizaciones burgalesas.

Los técnicos del programa Mejora valoraron la propuesta por su “innovación, apuesta por la transformación digital de sus negocios y espíritu colectivo” mostrado por este colectivo de cocineros, uno de los sectores más golpeados por la crisis pandémica, aseguran desde el área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos.

La aplicación Komo se puede descargar gratuitamente mediante este enlace.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Mobirise web builder - Details here