free simple web templates

El Instituto de Salud Carlos III lanza el Fondo COVID-19 para financiar proyectos que mejoren a corto plazo el manejo del virus y de la enfermedad

La disponibilidad presupuestaria estimada para la financiación de proyectos es de 24 millones de euros

Mobirise

El Instituto de salud Carlos III (ISCIII) ha abierto un mecanismo de recepción de propuestas y proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la CoVid-19, que contribuyan a mejorar la respuesta de salud pública y a desarrollar nuevas herramientas preventivas, diagnósticas y terapéuticas. 

Las iniciativas que opten a financiación pueden partir de proyectos que ya estén en desarrollo o representar iniciativas nuevas. 

Los trabajos de investigación deben centrarse en los siguientes ámbitos:

  • Desarrollo de técnicas de diagnóstico virológico rápido de la COVID-19, trasladables al ámbito industrial y aplicables a la asistencia sanitaria, con orientación prioritaria hacia el diagnóstico de estadios precoces de la infección y el manejo de casos graves para optimizar la estratificación y la asistencia sanitaria.

  • Caracterización clínica, biológica y molecular de la enfermedad, con análisis de estadios clínicos, estratificación pronóstica y posibles complicaciones.
  • Desarrollo de terapias innovadoras, nuevas moléculas antivirales, antisépticos y desinfectantes frente al SARS-CoV-2; estudios de resistencia antiviral y sobre efectividad de intervenciones no farmacológicas, profilácticas y terapéuticas.
  • Caracterización del SARS-CoV-2, conocimiento de la variación genética y antigénica del virus y manejo de la respuesta inmunológica y de la interacción virus-huésped.
  • Desarrollo de vacunas, análisis de su eficacia y aplicabilidad.
  • Vigilancia epidemiológica y estudio molecular de la COVID-19, con análisis de incidencia de la mortalidad, morbilidad y letalidad; estudio de factores ambientales y sociales de la propagación, factores de riesgo y dinámica poblacional de la infección.
  • Uso de herramientas de inteligencia artificial y análisis masivo de datos integrados orientados al control epidemiológico de la COVID-19.
  • Impacto socio-económico de la enfermedad: uso de recursos de atención primaria, recursos hospitalarios generales y recursos de cuidados críticos. 

El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 19 de marzo de 2020 y se mantendrá abierto hasta la extinción del fondo destinado a COVID19. 

Toda la información de esta convocatoria está disponible en la web del Instituto de Salud Carlos III . Correo electrónico de contacto: covid19@isciii.es

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España