El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado con fecha 7 de mayo dos líneas de ayudas dirigidas a paliar los efectos económicos de las familias por la pandemia Covid19.
La primera de ellas va dirigida a apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y se pude solicitar a partir del lunes, 11 de mayo. La segunda convocatoria está orientada a ayudar a las familias con el pago de alquileres de vivienda habitual, y el plazo de solicitud arranca el próximo 14 de mayo.
AYUDAS CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL
El objeto de estas ayudas de la Junta de Castilla y Léon es facilitar la corresponsabilidad de las personas de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares, mediante el fomento del ejercicio del derecho de reducción de jornada y excedencia, a través de una compensación económica por la pérdida de ingresos de aquellas personas que realicen la actuación subvencionable. La asignación presupuestaria para esta línea es de dos millones de euros.
Se establecen las siguientes líneas de ayudas:
La finalidad de estas ayudas, convocadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, es la de minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.
Están orientadas a personas afectadas por expedientes de regulación temporal, despedidos y empleados que han visto reducida su jornada laboral y sus ingresos. En definitiva, inquilinos atropellados económicamente por el coronavirus y que tienen problemas transitorios para abonar las cuotas de alquiler de su vivienda.
Según refleja el resumen oficial de la convocatoria de ayudas al alquiler, los destinatarios son aquellos residentes en Castilla y León que tengan “problemas transitorios para atender al pago total o parcial del alquiler, o para hacer frente a la devolución total o parcial de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo”, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. El plazo de solicitud se abre el próximo 14 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2020.
El período máximo subvencionable es de cuatro mensualidades, entre abril y septiembre de 2020, ambos incluidos.
Requisitos
Cuantía
Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 983 327 850 o mandar un correo electrónico a informacion012@jcyl.es
Created with Mobirise bootstrap web themes