El emprendimiento innovador contado por Fundación Caja de Burgos

El responsable del área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Francisco Javier Cuasante, participa el próximo martes, 9 de junio, en el evento empresarial Hubers, organizado por el Doce Estrategia Digital y promovido por Fundación Cajacírculo y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar. El experto en organización empresarial irá acompañado de dos emprendedores que han demostrado, en el marco de nuestros programas de emprendimiento, cómo se puede innovar en el medio rural: Aitor García (empresa de hostelería y catering Usanza) y Jordi Solà (Centro Pamaso-BCNDT)  


3/06/2020 | Canal Empresa

Mobirise

El próximo martes, 9 de junio, el responsable del área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos, Francisco Javier Cuasante, participará en streaming en el evento Hubers. Lo hará acompañado de los fundadores de dos proyectos rurales impulsados desde la entidad social: Aitor García de Usanza y Jordi Solá de la empresa de BCNTD -Centro Pamaso.

En esta edición nueva edición, la aportación de Fundación Caja de Burgos versará sobre dos contenidos:

  • Las oportunidades de emprendimiento tras la crisis sanitaria
  • La innovación empresarial en el medio rural, clave para fijar población en los pueblos.

Hubers, que tiene por lema “Conectando personas, sumando ideas”, ofrecerá esa misma tarde un taller impartido por Ignacio Granado (Climbea) sobre las posibilidades de Microsoft Power BI: La herramienta definitiva para tu análisis e inteligencia empresarial (Business Intelligence).

El plato fuerte de la tarde llegará con el experto en branding Andy Stalman, que pronunciará la charla 'BRANDING pos-COVID: Las marcas se reinventan para emocionar'.

El programa completo se puede consultar en este enlace.

Los interesados en asistir a la edición virtual de Hubers pueden formalizar sus inscripciones aquí.

USANZA

En Fundación Caja de Burgos conocen familiarmente a este proyecto del sector de la hostelería como ‘El tupperware de la alta cocina’. Desde su obrador industrial en el pequeño pueblo de Quintana Martín Galíndez, en medio del exuberante paisaje del Valle de Tobalina, los emprendedores Aitor García y Alfredo Ojeda elaboran recetas tradicionales para restaurantes y empresas de catering. Algún establecimiento con estrella Michelín ha sucumbido a los encantos culinarios de Usanza.  

CENTRO PAMASO- BCNDT

Empresa participante en aceleradora industrial POLO positivo -impulsada por Fundación Caja de Burgos en 2019 junto con cuatro multinacionales originarias de Burgos: Grupo Antolin, Aciturri, Calidad Pascual y Gonvarri– Jordi Solà presentará su empresa Centro Pamaso establecida en la pequeña localidad de Villahoz.

La familia Solà son especialistas en el almacenamiento y distribución de materiales, herramientas y otros productos relacionados con la técnica del pulido (mármol, granito, hormigón…) y exportan su producto a diferentes países como Alemania, Inglaterra y Turquía.

Actualmente trabajan en una nueva línea de negocio que prevé la fabricación y comercialización, a nivel industrial, de un abrasivo hecho de diamante sintético, un material más sostenible ya que su elaboración contiene menos contaminantes.

Comparte esta información

Contacto

Fundación Caja de Burgos
Teléfono: (+34) 947 258 113

_

Plaza de la Libertad s/n - 1ª planta (Casa del Cordón)
09004 - Burgos - España

Built with Mobirise web template