La Fundación Caja de Burgos ofrece una amplia oferta de actividades para mayores en su programa Recrea +60

Para ?los meses de marzo y abril se han programado más de 60 actividades, con propuestas novedosas en los ámbitos del medio ambiente y la sostenibilidad, la cultura, la solidaridad, la educación financiera, la digitalización, la convivencia, la salud y el bienestar personal

[11-03-2024]

Para los meses de marzo y abril se han programado más de 60 actividades, con propuestas novedosas en los ámbitos del medio ambiente y la sostenibilidad, la cultura, la solidaridad, la educación financiera, la digitalización, la convivencia, la salud y el bienestar personal

La Fundación Caja de Burgos ha diseñado a través de su programa Recrea +60 para el curso 2023-2024 una amplia oferta de actividades para personas mayores con el propósito de fomentar un ocio inclusivo que evite la soledad al tiempo que promueve una vida larga y saludable y que ponga en valor el talento de las personas mayores de 60 años.

Bajo el hilo conductor de las emociones, Recrea +60 ha diseñado una programación rica y variada que se desarrolla en los diferentes centros de la Fundación y que cuenta con propuestas novedosas en los ámbitos del medio ambiente y la sostenibilidad, la cultura, la solidaridad, la educación financiera, la digitalización, la convivencia, la salud y el bienestar. Con todas ellas, se pretende dar respuesta a las crecientes inquietudes de las personas mayores de 60 años, cada vez más activas y dinámicas, y con una alta participación en todas las cuestiones socioculturales de la ciudad.

Para los meses de marzo y abril se han programado más de 60 actividades, entre cuyas novedades cabe citar el ciclo de excursiones “Primavera de castillos”, dentro del cual se celebrarán visitas a las fortalezas vallisoletanas de Simancas, Medina del Campo y Peñafiel.

La oferta de viajes y salidas se renueva además con los viajes a la Semana Santa malagueña, donde los participantes podrán disfrutar en el Puerto del Desembarco de los Legionarios con el Cristo de la Buena Muerte; al extremeño Valle del Jerte en abril para asistir a la floración de los cerezos, una de las mejores experiencias paisajísticas de España; y al Parque Puy du Fou en Toledo.  Entre las excursiones de un día figuran las que se realizarán para asistir al “milagro” de la luz equinoccial en el monasterio burgalés de San Juan de Ortega y a conocer las fuentes del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Además, dentro del ciclo “Conoce tu Fundación”, se podrá conocer las instalaciones del Centro de Arte Caja de Burgos CAB y de Cultural Caja de Burgos.

También se estrena “Seguridad para mayores”, ciclo de conferencias el que se darán unas pautas básicas para la autoprotección de los mayores. Así, el Foro Solidario acogerá la charla de Bernardo Villanueva, inspector de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Burgos, y el jueves 11 de abril otra del bombero del parque burgalés Anselmo Bustinduy.

Entre las novedades del curso 2023-2024 destaca el programa “Educación financiera para mayores", un ciclo con el que se pretende reforzar el conocimiento de ciertos productos y servicios que se ofrecen desde los bancos, aclarando las dudas que se puedan tener y propiciando un espacio cómodo y seguro en el que adquirir confianza en este ámbito. Cuenta con dos sesiones durante bimestre, que versarán sobre planes de pensiones, planes de ahorro y rentas vitalicias (martes 12 de marzo, Foro Solidario) y reclamaciones bancarias (martes 16 de abril, oficina de Arquia Banca en la Avda. Reyes Católicos, 8).

“Recrea-te: Entre mayores” recupera en el Foro Solidario los ritmos y las canciones de hace unos años, con las actuaciones de Hosman Clenton con su repertorio de merengues y bachatas (jueves 21 de marzo) y el folclore castellano de Alfonso Díez jueves 25 de abril).

“Pensando en el futuro: poner a punto nuestros papeles’ es un ciclo formado por sesiones en las que se analizan las bases de las prestaciones de la Seguridad Social para personas mayores de 60 años realizado en colaboración con Innova-Abogados. El Foro Solidario acoge el marte 9 de abril una charla sobre gestión y planificación sucesoria, análisis, escrituras ante notario e inscripción en el Registro de la Propiedad.

También en el Foro Solidario, “Conoce tus derechos: el abogado responde” plantea cuestiones legales de actualidad, como alquileres y arrendamientos (19 de marzo) y el uso legal de interne y la protección de datos (30 de abril). Ambas sesiones estarán a cargo del abogado Roberto Portilla.

Las propuestas intergeneracionales también ocupan un lugar destacado en la programación. Así el 19 de abril Iván Ojeda llevará a cabo una actuación especial de magia para abuelos con niños.

Y el ciclo de cine social y documental cuenta con proyecciones semanales cada miércoles en el Foro Solidario, con películas como Cinco lobitos (13 de marzo), Ama (20 de marzo), Please Stand By (3 de abril), Temple Grandin (10 de abril), Tan fuerte, tan cerca (17 de abril) y El oficio de aprender (24 de abril).

A estas propuestas se suma un programa muy amplio relacionado con la digitalización y la brecha digital adaptada de forma específica para personas mayores, entre los que destacan talleres de uso de table e internet o como mejorar la seguridad en tu móvil, además de talleres medioambientales en el Aula de medio Ambiente, propuestas creativas en el CAB y una variada oferta de actividades físicas como aquagym, Entrena tu Mente o psicomotricidad que se desarrollarán en el Interclub Caja de Burgos.

Más información:

https://portal.cajadeburgos.com/media/public/Recrea/Programacion_recrea.pdf

Contacto:

recrea@cajadeburgos.com | 947 481 746


   Volver     bullet    Material Gráfico  

AGENDA de actividades

?

?

?