La Fundación Caja de Burgos pone a la venta el 12 de abril las entradas del concierto que Manolo García ofrecerá en el Fórum

El músico barcelonés llega a la capital burgalesa el miércoles 19 de junio con la primera gira acústica de su carrera

[05/04/2019]

La Fundación Caja de Burgos pondrá a la venta el viernes 12 de abril las entradas del concierto que el músico Manolo García ofrecerá el próximo miércoles 19 de junio en el Fórum Evolución a partir de las 20.30 horas.

A un precio de entre 45 y 55 euros, las entradas podrán adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Manolo García llega a Burgos con la primera gira acústica de su carrera, que permitirá aproximarse a la emoción que siempre desprenden sus interpretaciones desde un ángulo absolutamente nuevo. García se mantiene fiel a su estilo de rock mestizo, marcada por aromas mediterráneos, con una poesía que abraza el surrealismo desde la cotidianeidad.

El artista estará acompañado, eso sí, por una banda espectacular en la que no faltarán guitarras acústicas, españolas, pianos, laúdes y violines, e insuflará nuevas sonoridades a las canciones de álbumes tan aclamados como Arena en los bolsillos, Para que no se duerman mis sentidos o Geometría del rayo, publicado el año pasado y por el que el artista ha recibido recientemente el Grammy Latino 2018 al Mejor Álbum Pop Rock, además del Premio Ondas 2018 a su trayectoria.

La carrera de García arranca en 1980 como cantante de Los Rápidos. Dos años después, el artista entabla relación con Quimi Portet y funda Los Burros, sin abandonar su estilo fundamentalmente rockero alternativo, que desembocaría allá por 1984 en El último de la fila, uno de los grupos imprescindibles del pop rock español, que en sus diez años de trayectoria grabó siete discos y dejó himnos atemporales como "Querida milagros" o "El loco de la calle".

Tras la disolución amistosa de la banda, Manolo García da paso a su carrera en solitario. Esta cuenta con los álbumes Arena en los bolsillos (1998), Nunca el tiempo es perdido(2001), Para que no se duerman mis sentidos (2004), Saldremos a la lluvia (2008), Los días intactos (2011), Todo es ahora (2014) y Geometría del rayo (2018).

bullet Más información: www.cajadeburgos.com





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades