La Fundación Caja de Burgos proyecta el miércoles 10 de abril la película 'La librería' en el Foro Solidario

El film,que narra la historia de una mujer que trata de abrir en la década de los cincuenta la primera librería de un pueblo costero británico, se proyectará a partir de las 19.30 horas en el centro de la calle Anna Huntington

[09/04/2019]

El Foro Solidario acoge el miércoles 10 de abril, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película La librería, dirigida por Isabel Coixeten 2017, con la que se cierra el ciclo de cine organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington en torno al Día Internacional de la Mujer. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Isabel Coixet adapta la novela homónima de Penélope Fitzgerald sobre una mujer que ama la lectura y trata de abrir la primera librería en un pueblo británico. Ambientado en la costa británica de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, el film se centra en Florence Green, una mujer viuda que quiere cumplir su sueño y el de su difunto marido. Para ello adapta junto a una amiga una vieja casa que se convertirá en la primera librería del pueblo.

Sin embargo, este proyecto despertará el recelo entre los vecinos, sobre todo en la decana social de la zona, que llevará a cabo una educada pero implacable persecución al establecimiento que, no obstante, provocará un cambio significativo en la población.

A través de su protagonista, Coixet hace un homenaje a las mujeres con coraje que se atreven a enfrentarse a las dificultades para conseguir sus sueños. Sus esfuerzos chocarán con las élites sociales, que, ante la amenaza de perder su liderazgo, atacarán a la librera en un continuo tira y afloja en el que, sin embargo, nunca se abandonan los buenos modales.

bullet Más información: www.cajadeburgos.com





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades