La Fundación Gutiérrez Manrique concede 355.000 euros a proyectos sociales de la provincia burgalesa

La responsable del Área de Cohesión Social y Medioambiente de la Fundación Caja de Burgos, Carmen Hernando, ha presidido esta mañana el acto de firma de convenios con las organizaciones beneficiadas

Con estas ayudas, un 16 por ciento más que en la convocatoria de 2018, se apoyarán iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos sociales

Durante los cinco últimos años, la Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado 1.352.900 euros a proyectos sociales

[15/05/2019]

La responsable del Área de Cohesión Social y Medioambiente de la Fundación Caja de Burgos, Carmen Hernando, ha presidido esta mañana el acto de firma de convenios con las entidades beneficiadas en 2019 en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de la Fundación Gutiérrez Manrique.

Esta institución, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado este año 355.000 euros (un 16 por ciento más que en la convocatoria de 2018) a respaldar iniciativas sociales en la provincia burgalesa encaminadas a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos. De dicha cantidad, 305.000 euros han sido destinados a la categoría de Proyectos Sociales y los 50.000€ restantes a la categoría de Infraestructuras.

Las ayudas están dirigidas a entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolla en Burgos, preferentemente en la comarca de Villasandino, y que plantean proyectos dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como a programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.

Con los proyectos apoyados se llegará a 15.207 personas que se beneficiarán de las actuaciones llevadas a cabo por las diferentes entidades sociales en los distintos ámbitos de actuación y localidades de la provincia de Burgos, de las cuales 2.594pertenecen a la comarca Odra-Pisuerga, 350 a Aranda y la Ribera, 1.144 a Miranda de Ebro, 95 a Las Merindades, 2.000 en otras zonas rurales y 9.024 a Burgos capital.

Si atendemos a la tipología de las entidades receptoras del apoyo de la Fundación, en esta convocatoria se han apoyado entidades que trabajan en los ámbitos de la exclusión social, de la discapacidad intelectual, física, sensorial y de la enfermedad mental, y en el ámbito de familia e infancia.

Por ámbitos de actuación, se han destinado ayudas a la autonomía y discapacidad, a la lucha contra la exclusión social, a proyectos de inserción socio laboral, al trabajo con familias e infancia, a proyectos de vida independiente y proyectos interculturales.

Más de 1.352.900 euros en los cinco últimos años. Con las citadas ayudas, la Fundación Gutiérrez Manrique reafirma un año más su compromiso con las entidades sociales que trabajan en el denominado Tercer Sector. En concreto, durante los cinco últimos años esta institución ha destinado 1.352.900 euros a este tipo de proyectos.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino (Odra-Pisuerga).

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.

AGENDA de actividades