Emprendedores creativos explican sus proyectos en el CAB

Los encuentros 'Inspírate con Arte' tienen como objetivo crear un canal de comunicación entre los emprendedores y la sociedad, y fomentar el emprendimiento creativo en Burgos

[18/06/2019]

Fundación Caja de Burgos ha organizado los encuentros Inspírate Con Arte, un ciclo divulgativo en el que emprendedores vinculados con el mundo del arte y el diseño acercan sus proyectos a la sociedad burgalesa en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

El objetivo de las sesiones, enmarcadas en el programa Emprendedores de la Entidad, es crear una comunicación directa entre los creadores y la sociedad, y que los emprendedores adquieran un primer feedback o retorno del público local. Asimismo, los organizadores buscan el fomento del emprendimiento de corte creativo e innovador.

Los proyectos seleccionados para realizar sus presentaciones en el CAB son negocios únicos en la provincia. Se trata de la firma de moda infantil y fabricación española Azul Izal -puesta en marcha por la diseñadora Mónica Álvarez Izal- y el taller de mantenimiento y reparación de instrumentos de música Viento Ko -impulsado por el músico y luthier David Romero-Pascual- . Ambos proyectos creativos tienen su sede social en Burgos, y no cuentan con referentes similares en Burgos ni en provincias limítrofes.

La jornada Inspírate con Artec ontará con animación, música, catering y un espacio de networking para otros emprendedores locales y aficionados relacionados con el mundo del arte y la creación. Además, entre los asistentes se sortearán vales canjeables por servicios y productos de los dos creadores invitados.

Las dos sesiones se desarrollarán los próximos miércoles 19 y jueves 20 de junio en horario de tarde. La entrada es libre hasta agotar el aforo de las salas.

Inspírate con Arte: Moda

La ex diseñadora de la firma Amaya Arzuaga y fundadora de Azul Izal, Mónica Alvárez Izal, presentará mañana miércoles, 19 de junio, a las 18.00 horas en el CAB su nueva colección para niños inspirada en una línea romántica. Ropa cómoda para que los niños puedan moverse con libertad pero con materiales de calidad y diseños exclusivos "que entren por los ojos", añade.

La producción del 100% de las prendas infantiles de Azul Izal se realiza en España. Durante la presentación, en la que la emprendedora contará sus inicios como empresaria, habrá una zona de animación infantil para las familias que acudan con sus pequeños. Asimismo la diseñadora de moda explicará las líneas, tejidos y diseños de las prendas que forman su colección primavera-verano.

Inspírate con Arte: Música

El músico profesional y luthier David Romero-Pascual utilizará la biblioteca y la exclusiva terraza del CAB para realizar la presentación de su taller de reparación de instrumentos de música el próximo 20 de junio a las 20.00 horas. Especializado en aquellos instrumentos catalogados como Viento Madera, la presentación de su taller Viento Ko contará con un escenario abierto en la que diferentes instrumentistas ofrecerán un concierto de fusión de estilos a los asistentes congregados. El encuentro contará con la degustación de cerveza artesana elaborada en Burgos Cervezas Virtus, cuyos emprendedores también son participantes del programa de Emprendimiento de la Fundación Caja de Burgos.

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades