La Fundación Caja de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique renuevan en la provincia el programa "Verano con Ambiente"

Educadores coordinados por el Aula de Medio Ambiente recorren distintas localidades de la provincia burgalesa para desarrollar un programa pionero y único en España

[12/07/2019]

La Fundación Caja de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique ponen en marcha un año más el programa Verano con Ambiente, una iniciativa pionera que pretende acercar la educación ambiental al medio rural para destacar la importancia de la vida silvestre ligada tradicionalmente a su entorno mediante juegos participativos y de grupo, exposiciones, conferencias y talleres relacionados con el reciclaje y la reutilización de materiales.

Así, un equipo volante de educadores ambientales coordinados por el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos recorre la provincia durante los meses de julio y agosto para desarrollar un programa único en España.

En esta edición destaca la incorporación de una conferencia sobre el abandono rural y los cambios que éste supone en la naturaleza, con la intención de reflexionar sobre la necesidad de mantener un mundo rural activo más allá de los días de vacaciones y fines de semana.

Durante las siete ediciones anteriores, han participado 180 pueblos y más de 7.000 personas. Todos aquellos Ayuntamientos y Asociaciones que deseen que "Verano con ambiente" se realice en su localidad, puede ponerse en contacto con el Aula de Medio Ambiente a través del correo electrónico aulabuma@cajadeburgos.com o en el teléfono 947 278 672.

Villasandino natural. También al amparo del programa Verano con Ambiente, niños y niñas de la comarca Odra-Pisuerga explorarán sus pueblos gracias a la iniciativa que, por séptimo año consecutivo, la Fundación Gutiérrez Manrique organiza en colaboración con el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos.

Se trata de campamentos naturalistas que se celebrarán del 29 de julio al 2 de agosto, para los que ya se ha abierto el plazo de solicitudes y en los que se desarrollan dos programas diferentes: 'Lo pequeño es importante', para participantes de 5 a 7 años, con actividades específicas como manualidades con materiales reciclados y experimentos divertidos que enseñan la importancia de la biodiversidad; y 'Exploradores rurales', para jóvenes entre los 8 y los 12 años, que recorren el entorno del puebloy aprenden el manejo de prismáticos y telescopios como herramientas para la observación de aves. Como novedad, este año se pondrá un autobús a disposición de los participantes que quieran asistir a estos campamentos desde los municipios cercanos.

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades