La Fundación Caja de Burgos organiza un programa mixto de emprendimiento y tecnología orientado a la creación de startups de electrónica y software

ITCL y Grupo Antolin colaboran en esta convocatoria, una iniciativa que cuenta con dos plazas gratuitas destinadas a las mejores candidaturas que participen en la selección

El coste subvencionado del programa alcanza los 10.000 euros. Los seleccionados contarán con una ayuda mensual adicional de 800 euros

[25/09/2020]

La Fundación Caja de Burgos ha organizado un programa mixto de emprendimiento y tecnología orientado a la creación de startups de electrónica y software. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y Grupo Antolin, ofrece dos plazas gratuitas destinadas a las mejores candidaturas que participen en la selección.

El coste subvencionado del programa alcanza los 10.000 euros. Los participantes tendrán a su disposición los laboratorios de ITCL para completar el programa intensivo en Emprendimiento y Creación de Startups en Desarrollo de Electrónica y Software Además, los candidatos seleccionados, que compartirán itinerario con un curso especializado organizado de forma simultánea por la multinacional Grupo Antolín, contarán con una ayuda mensual adicional de 800 euros.

Los candidatos a este programa deberán tener una formación de base en electrónica y programación (preferiblemente Grado o Máster) y tener intención de emprender un proyecto de base tecnológica en Burgos y su provincia. Los interesados pueden remitir su currículum, carta de presentación y propuesta de proyecto o idea de negocio al correo electrónico emprendedores@cajadeburgos.com hasta el próximo 30 de septiembre.

Formación y emprendimiento. El objetivo de la convocatoria es formar a candidatos con potencial y perfil tecnológico (preferiblemente de las ramas de electrónica y programación) y convertir sus proyectos iniciales en startups tecnológicas.

Para ello, el itinerario combina un periodo formativo intensivo de dos meses y medio de duración, y otra etapa de aceleración de proyectos, adaptado a las necesidades de cada participante.

La vertiente formativa comprende, por una parte, la impartición presencial de módulos sobre sistemas electrónicos y desarrollo de aplicaciones. Incluye clases enfocadas a perfeccionar diseños de sistemas electrónicos avanzados y desarrollos de software embebido. Este bloque abarca 200 horas lectivas, que serán impartidas en horario de tarde de lunes a viernes en la sede del centro tecnológico. Los participantes contarán, además, con ponencias de profesionales del Grupo Antolin, ITCL y consultores externos.

Por otra parte, la formación técnica será complementada con sesiones formativas en materia de emprendimiento y tutorizaciones prácticas para diseñar su proyecto específico, impartidas por mentores especializados en las diferentes áreas implicadas en la creación de empresas como el marketing, gestión administrativa, las finanzas o el desarrollo del producto.

Una vez superado el programa formativo, los participantes se instalarán en un espacio de trabajo individual de la nueva sede de incubación y aceleración de proyectos empresariales de la Fundación Caja de Burgos (calle La Puebla, 4).

Si los proyectos resultantes estuvieran enfocados al sector industrial, la aceleradora POLO positivo (participada por la propia Fundación, Grupo Antolin, Gonvarri, Calidad Pascual y Aciturri) será la entidad responsable en tutelar a los emprendedores.

La fase de aceleración de proyectos arrancará a partir de enero de 2021 con la intención de que los negocios se desarrollen finalmente en Burgos y su provincia.

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/





   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades

?

?

?