La Fundación Caja de Burgos celebra una audición comentada sobre el jazz en España el miércoles 18 de noviembre en Cultural Cordón

Los gestores culturales Mario Benso y Miguel Ángel Pérez ‘Maguil’ harán un recorrido por el género en nuestro país mediante música, imágenes y un buen número de anécdotas

[17/11/2020]

El auditorio de Cultural Cordón acoge el miércoles 18 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la audición comentada 1920-2020: cien años de jazz en España, a cargo de los gestores culturales Mario Benso y Miguel Ángel Pérez ‘Maguil’. La entrada es libre hasta completar el aforo.

A través de música, imágenes y un buen número de anécdotas, Benso y Pérez explicarán cómo fueron los inicios del género en España, la evolución y los mitos del jazz hasta nuestros días, descubriéndonos cómo ha influido en el desarrollo de otros estilos musicales, así como en la literatura y las artes plásticas desde 1920, cuando, vía París, llega a España el primer disco de jazz.

Mario Benso realiza actualmente la programación del Café del Teatro Zorrilla de Valladolid y antes lo hizo del Café España. Es socio fundador de CifuJazz, la asociación que vela por el legado de Juan Claudio Cifuentes, y de la Asociación de Músicas Creativas de Valladolid. Jurado en numerosos premios de jazz, conferenciante y crítico en diversos medios, es el responsable de Dial Jazz, podcast fundamental para entender el desarrollo actual de esta música.

Miguel Ángel Pérez ‘Maguil’ es socio fundador de la Asociación Músicas Creativas de Valladolid y organizador de conciertos de jazz en Castilla y León. Crítico musical en diversos medios, actualmente hace periodismo musical con la revista web Doce Notas.

La cita se celebrará con aforo restringido y butacas asignadas con amplia separación, en virtud del compromiso de la Fundación Caja de Burgos con el desarrollo de una cultura segura.

bullet Más información: https://www.cajadeburgos.com/

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.

AGENDA de actividades

?