La Fundación Caja de Burgos presenta en concierto al grupo Suburbano el viernes 21 de mayo en la avenida de Cantabria

El mítico grupo madrileño desembarca en Burgos para ofrecer un concierto que celebra sus 40 años de exitosa carrera musical

[19/05/2021]

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el viernes 21 de mayo, a partir de las 19.30 horas, un concierto del grupo Suburbano.

 

El mítico grupo madrileño desembarca en Burgos para ofrecer un concierto que celebra los 40 años de exitosa carrera musical, con canciones tan conocidas como La puerta de Alcalá, Arde París y Makinavaja, así como la música para series televisivas como La mujer de tu vida, Chicas de hoy en día o Colegio mayor. La banda está liderada por sus fundadores, Luis Mendo y Bernardo Fuster, dos veteranos en el panorama musical de nuestro país que decidieron poner en marcha un proyecto musical que recuperara con nuevos aires la música tradicional, fusionándola con la música urbana.

 

Suburbano se ha caracterizado por ser un grupo esencialmente ecléctico que ha navegado a contracorriente: empezó trabajando con el folclore cuando en España surgían las grandes bandas de rock, y más tarde derivó hacia el jazz-rock cuando lo que sonaba era la música de la movida madrileña. Durante el bache que sufrió la canción de autor se dedicaron a hacer canciones para, años más tarde, cuando vuelve a cuajar este tipo de música, se sumergen en la música más rockera y eléctrica.

 

Suburbano siempre se ha sentido orgulloso de haber podido mantener ese espíritu anárquico que ha marcado su trayectoria y con el que subieron por primera vez a un escenario en el año 79. Por otro lado, el grupo ha sido una escuela por la que han pasado algunos músicos importantes. Más de 30 artistas han compartido escenario bajo el mismo nombre. Suburbano, o lo que es lo mismo, Luis Mendo y Bernardo Fuster, han compuesto música para más de 20 bandas sonoras de películas y series de televisión y han grabado y producido discos para algunos de los más importantes artistas españoles. La banda ha sido siempre otra forma de entender la música, lejos de los circuitos comerciales y las modas y sin perder nunca de vista el sentido libertario con que iniciaron su andadura.

 

 




Más información: https://portal.cajadeburgos.com/evento/0505300777/



   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2019 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades

?

?

?