La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘Recuerda’ el jueves 17 de noviembre en el CAB

El film, en el que el maestro del suspense Alfred Hitchcock contó con la colaboración del pintor Salvador Dalí, se proyectará a partir de las 18.00 horas en el centro artístico

[16/11/2022]

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB acoge el jueves 17 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, la proyección de la película Recuerda, dirigida por Alfred Hitchcock en 1945. Con ella se abre un ciclo de cine relacionado con la exposición de Gonzalo Elvira Leer el sueño, que actualmente puede visitarse en el centro artístico de la Fundación Caja de Burgos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

El director de una clínica psiquiátrica, el doctor Murchison (Leo G Carroll), va a ser sustituido por el doctor Edwards (Gregory Peck). En ese centro trabaja la doctora Constance Petersen (Ingrid Bergman), que se caracteriza por su dedicación psiquiátrica y por su carácter frío y distante. Cuando llega el doctor Edwards, Constance se enamora perdidamente de él. Pero nada es lo que parece: en realidad (su extraña actitud lo hacía intuir) ese tal Edwards es un enfermo mental que cree haber asesinado al verdadero doctor. El problema es que no recuerda nada, ni su nombre. Constance se propone entonces ayudarle a recuperar sus recuerdos tratando de recrear episodios decisivos de su vida.

 

El productor David O. Selznick compró los derechos de la novela La casa del Dr. Edwardes, de Francis Beeding, movido por su genuino interés por las teorías del psicoanálisis de Sigmund Freud. Le encargó su adaptación al cine a Alfred Hitchcock, con quien ya había trabajado en Rebeca. El maestro del suspense contó con la ayuda del pintor Salvador Dalí para diseñar la famosa escena que recrea un sueño del protagonista.

 

Otros títulos. El ciclo continuará el jueves 15 de diciembre a las 18.30 horas con la proyección de El planeta salvaje (René Laloux, 1973), película de animación ambientada en el imaginario planeta Ygam, donde los Draags, humanoides azules extremadamente avanzados tecnológica y espiritualmente, consideran a los diminutos Oms, seres humanos descendientes de los habitantes de Terra, como animales ignorantes. Los que viven en la esclavitud son tratados como simples mascotas y utilizados para entretener a los niños Draag; los que viven escondidos en los hostiles desiertos del planeta son periódicamente cazados y masacrados sin piedad como si fueran alimañas.

 


   Volver     bullet    Material Gráfico  

Aviso Legal | Acceso Gobierno Corporativo.  © Copyright 2021 Fundación Caja de Burgos. Todos los derechos reservados.



AGENDA de actividades

?

?

?