2019-06-11
Cuando la pasión se funde con el conocimiento
¿Qué tienen en común Azul Izal, Viento Ko y Viwoos? Un profundo conocimiento en los campos en los que emprenden y una pasión por lo que hacen. Así son los tres últimos proyectos presentados ante el Comité de Dirección del programa de emprendimiento de Fundación Caja de Burgos

Viwoos
En su página web, los emprendedores de Viwoos definen su proyecto como un Virtual Working & Open Space. Algo así como un entorno de trabajo online. Eduardo Alfaro, Sofía Martín y Álvaro Úbeda son los fundadores de esta pionera plataforma que integra diversas soluciones de comunicación facilitando:- salas de reuniones online 365º
- formación online o webinarios a tiempo real
- mensajería instantánea
- Intranet corporativa

Azul Izal
La diseñadora de ropa Mónica Álvarez Izal empezó a diseñar ropa «cómoda pero bonita» para que su hija fuera a la guardería. Y en seguida se dio cuenta que estaba cubriendo un hueco en el mercado de la moda infantil. «Cuando empecé a llevar a mi hija a la guardería quería vestirla cómoda pero no quería ponerle un chándal. Me costaba encontrar un tipo de prenda que además de ser confortable y práctica, tuviera un cierto aire romántico y clásico. No quería llevarla demasiado encorsetada o con vestidos demasiado cargados. Fue así, desde mi necesidad de madre, así nace Azul Izal. Una marca que une lo práctico y confortable con un estilo fino y delicado para todos los días«, explicó Álvarez Izal ante el Comité de Dirección de Emprendedores.
Así, por necesidad, y ante la aceptación de su círculo más cercano, la diseñadora, con más de 12 años de experiencia como diseñadora de ropa para la firma Amaya Arzuaga, se decidió a crear su propia marca de ropa infantil: Azul Izal.
Ella se encarga personalmente del patronaje, diseño y elección de telas de las colecciones, y destaca como uno de los valores añadidos que el 100% de la producción de Azul Izal se realiza en España en pequeños talleres. La firma de ropa para niños se ha focalizado en un grupo de edad de entre los 3 meses a los 4 años, y especialmente trabaja las prendas de punto. «Mi estilo es principalmente romántico, pero evito que sea rococó. Yo solo pongo un lazo si realmente la prenda lo requiere, no como adorno«, explica la emprendedora.
De momento, el principal canal de venta de las colecciones de Azul Izal es online, a través de su página web. Y reconoce que las redes sociales, principalmente Facebook, le ayudan mucho por su capacidad de ‘boca a boca’. «Cuando una clienta está satisfecha, en seguida, te recomienda a su círculo y los fans se multiplican«.
Viento Ko




Artículos Relacionados
Alianzas en favor del emprendimiento en Burgos
La Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Burgos, y Fundación Caja de Burgos han renovado…
Balance del programa Emprendedores
Con más 143 empresas creadas y 400 puestos de empleo directos desde 2003, el…
Planeando cómo ser emprendedor
El programa escolar Planea Emprendedores promueve el aprendizaje de habilidades claves como el esfuerzo…