Sobre la
actividad
Localización
Calle Pisuerga, 2. 09400 Aranda de Duero
Horario
Martes de 9 a 11 h.
Inscripción
Inscripción previa necesaria.
¿QUÉ?
Es un taller dinámico para niños de 3 a 7 años que combina juego, movimiento y aprendizaje sobre alimentación equilibrada desde un enfoque lúdico, visual y participativo.
¿POR QUÉ?
Es necesario que los niños conozcan lo que es una alimentación equilibrada por varias razones importantes para su desarrollo y bienestar.
– Los niños están en una etapa de crecimiento constante. Una alimentación equilibrada les proporciona los nutrientes (proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas saludables) que necesitan para desarrollar correctamente sus huesos, músculos, cerebro y órganos.
– Con una buena alimentación, se pueden prevenir enfermedades como: obesidad, diabetes tipo 2, problemas de corazón, anemias y otras deficiencias alimentarias.
– Tendrán un mejor rendimiento escolar ya que una dieta equilibrada influye en la concentración, la memoria y la energía.
Los niños que comen bien rinden mejor en la escuela y tienen mejor comportamiento.
¿PARA QUÉ?
Para comprender de forma visual y práctica los principales grupos de alimentos y cómo cada uno contribuye a su crecimiento y bienestar (energía, desarrollo, protección).